18/12/07

Mis animales preferidos

El Lobo:
©2008-2009 *Goldenwolf
Ficha del Lobo
Donde vive: Europa, América, Asia y África.
Alimentación: Carne (pequeños y medianos mamíferos), insectos, fruta e incluso pescado.
Costumbres: Animal muy sociable, el lobo convive en grupo familiares. Utiliza su famoso aullido de lobo para comunicarse con los demás miembros de su grupo.
Características: Se parece a un perro pastor alemán y es uno de los mamíferos que más tiempo ha vivido en la tierra.

¿Qué son los lobos?
Entre las familias que constituyen la clase de los mamíferos, es decir la Mammalia, encontramos a la familia de los canes o perros, conocida como Canidae. Esta familia comprende no sólo a los animales depredadores más feroces, sino también al mejor amigo del hombre, el perro doméstico.

La familia de los cánidos se encuentra dentro del orden de los carnívoros o Carnivora, que comprende un grupo diverso de mamíferos que se alimentan de carne. Al igual que muchos otros mamíferos -incluido el ser humano-, los perros o canes poseen pelo y alimentan a sus crías con leche.

Todos los cánidos son animales depredadores que cazan a sus presas. Poseen ojos al frente, excelente oído, dientes afilados y fuertes miembros. Todas las especies tienen garras en todos los dedos y sólo en una especie son semirretráctiles. Su cola es larga y está cubierta por pelo denso moteado o rayado.

Sobre el Lobo

Desde tiempos ancestrales el lobo ha sido perseguido por el hombre ya que ha sido considerado el principal enemigo del hombre. Esto se debe sobre todo a que este animal se encuentra en un nivel semejante al del hombre en la pirámide ecológica. Tanto el hombre como el lobo competían en la antigüedad por el alimento. La paradoja es que el perro "el mejor amigo del hombre" surgió porque nuestros antepasados domesticaron a unos cuantos lobos entre otras especies. Este

fiero animal una vez domesticado se convirtió en un fiel servidor del ser humano, ayudándolo en la caza y en el mantenimiento de sus rebaños. En cambio los lobos que seguían en estado salvaje atacaban a sus rebaños y eran por ello considerados como uno de los mayores enemigos del hombre.


Si a todo esto sumamos el miedo que el fiero lobo despertaba entre los hombres se puede comprender las persecuciones que ha sufrido este hermoso animal y que casi le ha llevado al exterminio. Pero que se comprenda no quiere decir que se justifique. Hoy en dia el lobo ha desaparecido de muchas zonas de nuestra peninsula y sólo se le puede ver en algunos reductos naturales como la Reserva Natural de Muniellos en Asturias. Y si este animal ha logrado resistir en esta reserva es gracias a la ausencia de ganado doméstico.

Con esto no estoy culpando a los dueños de ganado, o a los que trabajan gracias a este tipo de ganado doméstico. Esta gente tiene que defender sus intereses, pero no tienen porque ir matando a los lobos. Quizás si el gobierno ofreciese mas compensaciones económicas a los dueños de ganado que han sido víctimas de algun ataque por parte de los lobos, los primeros no irían persiguiendo a estos expléndidos animales y el lobo tendría más oportunidades de subsisitir con una amenaza menos del ser humano.Por eso debemos concienciarnos del serio peligro que corre este animal e intentar poner medios para evitar su extinción.

El Delfín:

©2006-2010 ~monito
Ficha del Delfin:
Donde viven los delfines: En mares templados
Alimentación de los delfines: Peces
Costumbres del delfín: Vive en grupos
Características de los delfines: Cuerpo en forma de huso. Cabeza pequeña. Hocico alargado en forma de pico de pato. Muy voraz e inteligente. Fácil de domesticar.

¿Qué son los delfines?
Los delfínes son pequeños cetáceos con dientes (odontocetos). Generalmente el nombre de delfín se emplea para los de hocico largo o pico. Son animales marinos que viven en las aguas templadas de los océanos Atlántico y Pacífico generalmente. Su cuerpo es aerodinámico con pequeñas aletas.

Sobre el Delfín

Los delfínes son pequeños cetáceos con dientes (odontocetos). Se piensa que es una de las criaturas más inteligentes y bonitas de nuestros océanos y ríos pero también los delfines tienen una personalidad que es adorada mundialmente. Los vemos saltando, jugando e incluso los escuchamos riendo mientras se divierten en el océano. Los delfines son una de las criaturas más altamente inteligentes en la tierra. Estos mamíferos de sangre caliente pertenecen al grupo de los mamíferos llamados Cetáceos que abarcan todas las ballenas. A los delfines también se les refiere como a las "ballenas con dientes" o Cetáceos dentados que se diferencian de las ballenas de Baleen las cuales tienen placas corneas conectadas a su mandíbula superior.

Hay delfines de diferentes colores que van desde el negro blanco de la ballena Asesina (el cual esta en la familia de los delfines) hasta las Falsas ballenas asesinas y las ballenas Experimentales las cuales tienen un negro mas sólido. En total hay 67 especies de delfines 32 de ellos oceánicos con delfines de ríos, ballena de Esperma, ballena de Beaked, ballenas de la Beluga, ballena de Narwhal y Marsopas alrededor de otras 35 especies. Las Marsopas frecuentemente son confundidas con los delfines, pero mientras los delfines tienen dientes que se enclavijan redondeados, los dientes de las Marsopas son cuadrados. Los delfines Nariz de Botella del Pacifico (Tursiops Truncatus) son la variedad comúnmente mas observada en el área de la Bahía de Banderas y alrededor de esta.