28/12/07

Broken Sword

Aquí os hablo, de uno de mis juegos preferidos. No es un reportaje detallado y hablo solo de los tres videojuegos que he jugado y me he pasado.

Cuando tenga tiempo hablare de cada uno de los juegos por separado, añadiendo videos imágenes y anécdotas.

Sobre el juego:
Broken Sword es una serie de aventuras gráficas creada por el diseñador de videojuegos Charles Cecil de Revolution Software. La serie gira en torno a las aventuras de George Stobbart y Nicole Collard en historias ficticias basadas en la historia y la mitología. Los dos primeros juegos se basaban en la clásica interfaz de point and click sobre unos gráficos realizados a mano, mientras que las dos últimas entregas fueron en tres dimensiones.

Broken Sword: La leyenda de los templarios
Artículo principal: Broken Sword: La leyenda de los templarios Véase también: Personajes de Broken Sword: La leyenda de los templarios El primer juego de la saga fue publicado en 1996, a cargo de Virgin Interactive Entertainment. La historia comienza con la presentación de George Stobbart, un turista norteamericano que ve sus vacaciones en París abruptamente interrumpidas por una explosión en un café. A partir de entonces, el protagonista, en compañía de una periodista llamada Nicole Collard, comenzarán una investigación que esconde conspiraciones, cultos y asesinatos, todo girando en torno a los Caballeros Templarios, que les llevará a diversas localizaciones alrededor del mundo, como París, Irlanda, Siria, España y Escocia.El videojuego se realizó en 2D, con gráficos y animaciones de alta calidad hechos a mano, además de contar con una banda sonora y voces de los personajes.Fue un éxito comercial y de crítica, y se considera como el mejor juego de la serie Broken Sword.Además de la versión de PC, el videojuego se portó a las plataformas PlayStation y Game Boy Advance, aunque esta última como una versión reducida del juego.Charles Cecil ha confirmado que una película se encuentra en desarrollo por la productora Castle Bright. Según la ficha de IMDB, saldrá en 2009 .

Broken Sword II: Las fuerzas del mal
Artículo principal: Broken Sword II: Las fuerzas del mal El segundo juego de la saga fue publicada en 1997. Como novedad, en esta segunda parte, el jugador tomaba el control de los dos personajes dependiendo de la escena. La historia versaba sobre un culto a un dios maya y una conspiración en torno a un próximo eclipse y causar la destrucción del Mundo, para evitarlo George y Nico deberán encontrar 3 Piedras Mágicas de origen Maya para encerrar para siempre a este Dios.
Los escenarios del juego se pueden agrupar en Francia ( París y Marsella ) Centroamérica, Londres y El Caribe.Los gráficos se mantienen en la línea de su predecesor, con algunas modificaciones para incluir efectos de humo y similares.El juego fue un éxito comercial y de crítica, aunque algo inferior al del primer episodio.El juego tuvo, además de la versión de PC, una versión para Sony PlayStation y más adelante otra conversión para Gameboy Advance.

Broken Sword: El sueño del dragón
Artículo principal: Broken Sword 3: El sueño del dragón La tercera entrega de las aventuras de George y Nico fue publicada en octubre de 2003 por THQ (Europa) y The Adventure Company (Estados Unidos). En esta ocasión, el juego fue diseñado completamente en 3D, ofreciendo un control total sobre el personaje en tercera persona. De nuevo la historia se centra en los Caballeros Templarios, llevando a los protagonistas a Glastonbury, París, El Cairo, Praga y el Congo.Al contrario de sus predecesores, en este juego el point and click queda descartado: se maneja exclusivamente con el teclado.El juego fue portado a los dos modelos de videoconsolas dominantes en el mercado: Xbox y PlayStation 2, aunque esta última versión sólo pudo encontrarse en Europa.

Información técnica
Las dos primeras entregas de Broken Sword utilizan una versión mejorada del motor de juego Virtual Theatre, de Revolution. Aunque estos juegos fueron inicialmente producidos para Microsoft Windows, Macintosh y Playstation, es posible ahora ejecutarlos en otras máquinas y sistemas operativos gracias al programa ScummVM, al cual Revolution donó el código fuente original de estos dos juegos para que sus desarrolladores añadieran soporte para ellos. Entre las plataformas soportadas por este programa se encuentran Sega Dreamcast, GNU/Linux, Playstation 2, Nintendo DS, etc.Broken Sword 3 está basado en el motor RenderWare. Broken Sword 4 utilizará el sistema de script utilizado en su predecesor mientras que el motor gráfico es uno nuevo a cargo de Sumo Digital.

Fuente: