26/12/07

Significado de mi nombre, María

Origen: Hebreo
Significado: Mujer del mar.

©2008-2010 ~angelica-minier

En el idioma popular significa: "La Iluminadora". (S. Jeronimo M 1.23.780)
-Otro de sus significados es estrella de mar ^^.
-En el idioma arameo significa: "Señora" o "Princesa" (Bover).
-El significado científico de María en el idioma hebreo es: "Hermosa" (Banderhewer).
-En el idioma egipcio que fue donde primero se utilizó este nombre significa: "La preferida de Yahvé Dios". (Exodo 15, 20). Mar o Myr, en Egipcio significaba la más preferida de las hijas. Y "Ya" o "Yam", significaba: El Dios verdadero -Yahvé-.
Así que MAR-YA o MYR-YAM en egipcio significaria: "La Hija preferida de Dios" (Zorell).


Análisis por numerología del nombre María:
  • Naturaleza Emotiva: Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.
  • Naturaleza Expresiva: Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.
  • Talento Natural: Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.

Número de Suerte: 6

Maria Sanz Leon