26/4/08

La novia cadáver de Tim Burton

Sinopsis:
Ambientada en un pueblecito europeo en el siglo XIX, esta película de animación fotograma a fotograma cuenta la historia de Victor, un joven que es llevado de repente al infierno, donde se casa con una misteriosa Novia Cadáver, mientras que su verdadera novia, Victoria espera en el mundo de los vivos.A pesar de que la tierra de los muertos resulta ser más colorista que su estricta educación victoriana, Victor aprende que no hay nada en este mundo, ni en el siguiente, que pueda separarle de su único y verdadero amor. Es un cuento de optimismo, romance y una “otra vida” muy animada, contada con el clásico estilo Tim Burton.

Datos:
Corpse bride fue codirigida por Mike Johnson y se rodó en los Studio Vinton de Londres. La versión en su idioma original cuenta con las voces de Johnny Depp como Víctor y Helena Bonham Carter como Emily, la novia cadáver.
La película sigue el estilo de Pesadilla antes de Navidad un film de animación anterior de Burton en la que Mike Johnson trabajó como animador.La película se rodó fotograma a fotograma y está basada en una historia ruso-judía del siglo XIX inspirada a su vez en una historia judía aún más antigua.

Premios:
En 2005
·Mostra de Venecia - Premio Future Film Festival Digital Awardo
·NBR - Best Animated Feature
En 2006
·Annie - Ub Iwerks Award for Technical Achievement
·Además ha sido nominada a otros premios entre los que destaca el Oscar a la Mejor película de animación.

Emily:

Emily & Victor:

Web oficial, podés encontra imágenes & muchas cosas más ^^: http://corpsebridemovie.warnerbros.com/index2.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

La figura de Scraps la podeis comprar en http://www.ociostock.com/figura-collection-doll-scraps--la-novia-cadaver-p-3-50-278/