27/7/08

Dolls, Una obra maestra

Desde que soy pequeña el cine me ha atraido, para mi es una forma más de arte. Y ello se ve claramente en Dolls, mi pelicula preferida. Creada por mi director preferido junto con Tim, el gran Takeshi Kitano.

La pelicula esta relacionada con el teatro de marionetas, de hay el título de la película "Dolls" (muñecas) hace referencia a las marionetas del teatro Bunraku japonés.

Entrelaza tres historias de amor y tristeza, de una forma realmente maravillosa y especial.
Takeshi se ha superado a si mismo en esta gran obra maestra. Le dijeron que sus películas carecían de color, que eran muy apagadas y oscuras. . . y creo dolls. Todos los que decían eso tuvieron que morderse la lengua y maravillarse con está película. La banda sonora es extraordinaria, se compone de 6 canciones que enternecen profundamente.
La película es imagen y arte en estado puro. Los protagonistas hacen un viaje a través de las 4 estaciones del año. . . mostrándolo de una forma especial y perfecta.

Genios como Takeshi jamás deberían morir, es un artista y una mente privilegiada.

Sinopsis
Matsumoto y Sawako habían sido una pareja feliz que parecía destinada al matrimonio, pero las anticuadas presiones de unos padres que se entrometieron en su vida y el éxito forzaron al joven a tomar una trágica decisión. Ahora ella vaga en un aturdimiento fútil, unida con seguridad a Matsumoto por una larga cuerda roja. A ojos de los curiosos, ellos vagan sin rumbo. Sin embargo, Matsumoto y Sawako se hallan en un viaje en busca de algo que han olvidado, un viaje que cubrirá las cuatro estaciones... Hiro es un anciano jefe yakuza. Aunque vive rodeado de respeto y riqueza, está solo y su salud es precaria. Treinta años atrás, era un pobre trabajador en una fábrica y tenía una novia adorable que le llevaba la comida al parque, pero la abandonó en busca de sus sueños de éxito. Ahora, 30 años más tarde, regresa al parque donde solían encontrarse... Haruna Yamaguchi pasa mucho tiempo en una playa aislada, mirando al mar. Su hermoso rostro está medio cubierto de vendajes. No hace mucho, antes del accidente, Haruna fue una famosa estrella del pop que vivía sola en un glamoroso mundo de espectáculos televisivos y sesiones de autógrafos. Millones de personas la adoraban y deseaban poder acercarse a ella. Nukui fue probablemente su fan más devoto, y hoy ha venido a demostrarlo... Tres historias contemporáneas inspiradas en las eternas emociones expresadas por las preciosas muñecas del teatro Bunraku. Tres historias delicadamente interrelacionadas por la belleza de la tristeza. Tres historias de amor inmortal.



Trailer en inglés


Imagenes de la Pelicula:




Enlaces

2 comentarios:

Ire dijo...

Jooo, qué bonito, tengo muchas ganas de verla :(

tqm

Shin-da dijo...

waaaaaaa

que genial parece! *_*
creo que la vere, me ha gustado mucho la sinopsis que has hecho