8/10/08

Alicia in Wonderland

La nueva pelicula de Tim Burton se llama "Alice in Wonderland" (Alicia en el mundo de las maravillas!). La fecha de estreno es para el 2010 y tiene como protagonistas a Johnny Depp, Mia Wasikowska, Matt Lucas y Geraldine James.

Con las incorporaciones al elenco de Anne Hathaway como Queen White, Helena Bonham Carter como Queen Red, Matt Lucas como Tweedledee y Tweedledum, Geraldine James como Lady Ascot y del británico Michael Sheen, se completa el elenco de "Alice in Wonderland", la próxima película de Tim Burton que se está filmando en diferentes locaciones de Inglaterra y se terminará en estudios en Los Ángeles. El filme se rodará con todas las últimas tecnologías, combinará el empleo de la técnica Performance Capture, que digitaliza a los actores -incluidas sus voces- y los convierte en imágenes generadas por ordenador, con interpretaciones reales con tecnología 3D.

"Alice’s adventures in Wonderland" es una novela creada por el matemático, sacerdote anglicano y escritor británico Charles Lutwidge Dodgson, bajo conocido seudónimo de Lewis Carroll, que cuenta la historia de Alicia, una joven que descansa plácidamente en el campo, cuando le sorprende un conejo parlante que se introduce en una madriguera alegando que va a llegar tarde. Intrigada, Alicia le sigue a través de la madriguera, internándose en un mundo fantástico donde vivirá aventuras a la vez divertidas y terribles. El guión fue escrito por Linda Woolverton y en los papeles de Alice y Mad Hatter están Mia Wasikowska y Johnny Depp, respectivamente. La fotografía es de Dariusz Wolski y la dirección artística de Robert Stromberg.

Más Información sobre Tim Burton y su cine:
Disney
ha confirmado que Tim Burton dirigirá dos películas en 3-D, Alice in Wonderland y Frankenweenie.
La producción de Alice in Wonderland ya se está dirigiendo con guión de Linda Woolverton (guionista de El rey leon y La bella y la bestia) basado en el famoso cuento infantil de Lewis Carroll. La película combinara imagen real con animación con captura de movimiento. A continuación, Burton dirigirá un largometraje, basado en su corto Frankenweenie sobre un perro devuelto a la vida por su joven propietario. El film se realizará en stop-motion y será proyectado en digital 3-D.

Os dejo las imagenes que he encontrado, en esta web, del rodaje de Alicia:

Imágenes del Rodaje

Más Imágenes:

Estreno ->> El 19 de Marzo de 2010