8/10/08

Amanecer, el cierre de la saga...

"Sólo un vampiro te querra para siempre...", "Soy neutra, soy suiza". Cuantas veces no me he puesto estas frases en el Fotolog o simplemente de nick. (A vuestra derecha una foto de mi libro, bolsa & marca páginas de Amanecer.)

Hoy he ido a comprar el libro de Amanecer, el cierre y desenlace de esta Saga qu tanto ha dado que hablar y disfrutar. Por fin sabremos que desenlace tiene todo, el ultimo libro, Amanecer que es muy extenso tiene unas, 826 páginas, así que tengo lectura para rato.
Por no hablar de la pelicula para la que todavia queda un tiempo pero a la que tengo ganas de ver, cuando salga pondre un reportaje de la pelicula :).

La BSO se compone de estas canciones:
1. Supermassive Black Hole (Muse)
2. Decode (Paramore)
3. Full Moon (The Black Ghosts)
4. Leave Out All The Rest (Linkin Park)
5. Spotlight(Twilight Mix) (MuteMath)
6. Going All The Way(Into The Twilight) (Perry Farrell)
7. Tremble For My Beloved (Collective Soul)
8. I Caught Myself (Paramore)
9. Eyes On Fire (Blue Foundation)
10. Never Think (Rob Pattinson)
11. Flightless Bird, American Mouth (Iron & Wine)
12. Bella's Lullaby (Carter Burwell)

Muchas de las canciones me gustan, por no decir que me encantan, como las de Paramore, Linkin Park y por supuesto Muse.

Os dejo un reportaje:

Vuelve Stephenie Meyer. Después de Crepúsculo, Luna nueva y Eclipse llega Amanecer con el que se cierra la serie.

"No tengas miedo", le susurré.
"Somos como una sola persona".
De pronto me abrumó la realidad de mis palabras.
Ese momento era tan perfecto, tan auténtico. No dejaba lugar a la duda.
Me rodeó con los brazos, me estrechó contra él y hasta la última de mis terminaciones nerviosas cobró vida propia. "Para siempre" concluyó...

Así comenzó la historia de amor más adictiva de todos los tiempos.

La Saga:
Crepúsculo
Autor: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara
Año de la Edición: 2006
Género: Fantástica, ciencia ficción
ISBN: 9788420469287

Resumen: Llega a nuestro país el fenómeno de literatura fantástica que ha conmocionado el panorama de la literatura juvenil internacional y que seducirá a los lectores ávidos de una historia de amor apasionante, llena de sensualidad, aventura e intriga, con la que sentirse identificados y a la vez transportados a un mundo diferente. Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...


Contraportada:

Hay tres cosas de las que estoy completamente segura: Primera, Edward es un vampiro. Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre. Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él.

Luna Nueva
Autor: Stephenie Meyer

Editorial: Alfaguara
Año de la Edición: 2007
Género: Fantástica, ciencia ficción
ISBN: 9788420471136


Resumen: Para Bella Swan, hay una cosa más importante que su propia vida: Edward Cullen. Pero enamorarse de un vampiro es más peligroso de lo que Bella nunca podría haber imaginado. Edward ya ha rescatado a Bella de las garras de un diabólico vampiro, pero ahora, a medida que su arriesgada relación amenaza todo lo que es cercano y querido para ellos, se dan cuenta de que sus problemas puede que sólo estén empezando...


Contraportada:
Cuando el papel me cortó el dedo, sólo salió una gota de sangre del pequeño rasguño. Entonces, todo pasó muy rápido. -¡No!-rugió Edward.Se arrojó sobre mí, lánzandome contra la mesa y aterricé en un montón de cristales hechos añicos. Jasper chocó contra Edward y el sonido pareció el choque de dos rocas... Aturdida y desorientada, miré la brillante sangre roja que salía de mi brazo y después a los ojos enfebrecidos de seis vampiros, repentinamente hambrientos...

Eclipse
Autor: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara
Año de la Edición: 2007
Género: Fantástica, ciencia ficción
ISBN: 9788420472331

Resumen: Bella sabe que jamás podría dejar a Edward ...Pero, al mismo tiempo, quiere arreglar las cosas entre Jacob y ella, que comenzaron a estropearse con la transformación de él en licántropo. En este libro también se ve más en profundidad la historia de las vidas del resto de miembros de la familia Cullen (Carlisle, Esme, Jasper, Alice, Emmett y Rosalie); y la historia del origen de los hombres lobo. Además, vampiros y hombres lobo tendrán que unir fuerzas para acabar con una tropa de neófitos (vampiros recién convertidos) y su creadora, Victoria, cuyo único propósito es matar a Bella por un ajuste de cuentas relacionado con el primer libro. Además Bella, en éste libro, se dará cuenta de que a parte de querer a Edward, una parte de ella también quiere a Jacob. No corta su relación con Edward, porque sabe que sin él no puede vivir ( cómo se demostró en el segundo libro); y Jacob, al saber que tienen planeado casarse y convertir a Bella en vampiro, acaba yéndose de su casa trasnformado en lobo y dejando atrás, a Jacob Black...


Contraportada:
De pronto,saltó una chispa de intuición en aquel silencio sepulcral y encajaron todos los detalles. Algo que Edward no queria que supiera. Algo que Jacob no me hubiera ocultado. Algo que habia hecho que los Cullen y los licántropos anduvieran juntos por los bosques en peligrosa proximidad.
Algo que, de todos modos, había esperado. Algo que yo sabía que volvería a ocurrir, aunque deseara con todas mis fuerzas que no fuera así.
¿Es que nunca jamás se iba a terminar?

La Autora:
Stephenie Meyer, nacida el 24 de diciembre de 1973, (Como mi madre) es una escritora, nacida en Connecticut, Estados Unidos, autora del libro Crepúsculo y sus secuelas Luna Nueva, Eclipse y Amanecer. Meyer es la segunda de tres hermanas y tres hermanos, y creció en Phoenix, Arizona.
Meyer estudió en la Universidad Brigham Young en Provo, Utah, donde se graduó en Literatura Inglesa. Conoció a su esposo Christian "Pancho" cuando vivía en Arizona y se casaron en 1994; tienen tres hijos: Gabe, Seth, y Eli. Meyer pertenece a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones).

Meyer dice que la idea para Crepúsculo llegó a ella por medio de un sueño el 2 de junio de 2003, la transcripción de lo que es ahora el capítulo 13 del libro. Después de escribir y editar la novela, firmó un contrato de tres libros con la casa editorial Little, Brown and Company.

La secuela de Crepúsculo, Luna Nueva, salió a la venta a principios de Agosto de 2006. El tercer libro de la serie, Eclipse, salió el 31 de Octubre de 2007, y Meyer ha dicho que tiene planes para al menos dos libros más del mismo tipo, llamados Amanecer y Midnight Sun (Sol de Medianoche), siendo este último la versión narrada por Edward de Crepúsculo, el primero de la saga.

Enlaces:
  • Web Oficial, en Español
  • Crepusculo-es
  • Crepusculo-Meyer
  • Oficial Web de Stephenie Meyer
  •