8/10/08

Final Fantasy Crisis Core

Crisis Core: Final Fantasy VII, es parte del proyecto de la compañía de videojuegos Square-Enix llamada Compilation of Final Fantasy VII, cuyo objetivo es ampliar y completar la historia de Final Fantasy VII, videojuego lanzado en 1997 para PlayStation One. Crisis Core fue lanzado para la consola portátil de Sony "PSP" en formato UMD. Es un Action-RPG.

Mis Personajes preferidos:

Zack Fair: Es el protagonista principal del juego. Llegó a Midgar desde su tierra natal Gongaga con la intención de entrar en SOLDADO, donde consiguió ser SOLDADO de Primera Clase. Es el mejor amigo de Cloud Strife, el protagonista de Final Fantasy VII. Mantiene una relación amorosa con Aerith Gainsborough. Es el discípulo de Angeal Hewley y es ascendido a Soldado de primera clase, y tras vencer a Angeal en combate, se queda con su espada, que más adelante heredará Cloud.

Cloud Strife: Es el mejor amigo de Zack. Llegó a Midgar desde su tierra natal Nibelheim con la intención de entrar en SOLDADO y llegar a ser SOLDADO de Primera Clase ya que admiraba a Sephiroth, pero debido a sus pocas aptitudes tuvo que conformarse con ser un simple Soldado Raso. Tras el incidente en el reactor del Monte Nibel, Cloud es expuesto a una reacción con Mako-energía, y pierde todos sus recuerdos. Por eso en Final Fantasy VII cree que es Zack, y conserva los recuerdos de éste. Por eso en Final fantasy VII ama a Aeris.

Aerith Gainsborough: Joven guapa y amable. Vendedora de flores y descendiente de los Ancianos, por eso es perseguida por los turcos. Mantiene una relación amorosa con Zack Fair y luego se la ve como personaje del Final Fantasy VII, hace de la protagonista junto con Cloud aunque muere en el 1CD a manos de Sephirot. El lazo rosa que la caracteriza fue un regalo de Zack.

Los demás personajes que más me gustan:

Sephiroth: SOLDADO de Primera Clase. Es conocido como el soldado legendario y considerado como el guerrero más fuerte por sus inigualables habilidades en combate. Forma parte del Proyecto "Jénova". Es el producto de un experimento a partir de las células de Jénova, un organismo que proveniente del espacio que llegó al mundo hace miles de años, cuando los Ancestros habitaban el planeta, y tras los incidentes en el Mako-Reactor del monte Nibel, se aisla y empieza a luchar contra Shin-Ra, para devolver a Jénova el mundo que le pertenece.

Génesis Rhapsodos: Natal de Banora. Soldado de primera clase.Amigo íntimo de Sephiroth y Angeal, y jefe final de Crisis Core: Final Fantasy VII. Forma parte del Proyecto G (Gillian). Durante todo el juego, lucharemos contra el y contra sus clones. Deserta de Soldado tras darse cuenta de que es un monstruo. Tiene un ala negra. Tiene una obsesión con la obra de teatro LOVELESS, ya que siempre recita sus pasajes.

Línea Argumental:

Basado en la OVA "Final Fantasy VII: Last Order". Una historia de 3 guerreros y una chica.

Crisis Core centra el protagonismo principal sobre el SOLDADO de Primera Clase Zack Fair. Entre otros muchos eventos representados en el juego están los siguientes:

  • La amistad de Zack con Cloud, así como su relación con Sephiroth.
  • Algunos aspectos y secretos de la relación entre Zack y Aeris.
  • Inclusión de nuevos personajes que también aparecen en Final Fantasy VII Dirge of Cerberus.

    Videojuego:
    Plataforma: PSP

  • Salida: 20 de Junio de 2008

    Precio: 36,95 €

    Recomendado: Mayores de 16 años

    Compañia del Juego: Squarenix

    Compañia de la consola: Sony

    Programadores y demás:
    Director: Hajime Tabata
    Diseñador de los Personajes: Tetsuya Nomura
    Escenario: Kazushige Nojima
    Compositor: Takeharu Ishimoto
    Productor: Hideki Imaizumi
    Productor Ejecutivo: Yoshinori Kitase, Shinji Hashimoto