3/11/08

Paradisse Kiss

Historia
Yukari Hasayaka es una chica de 18 años que se dirige a sus clases intensivas para empezar la universidad cuando un chico rubio le grita, ella sale huyendo asustada. En su carrera choca sin querer con una joven muy alta que parece ser amiga del joven rubio, por el susto piensa que la joven, llamada Isabella, es un Shinigami (Ángel de la muerte) y se desmaya.

Cuando Yukari despierta está en el Atelier, al cuidado de Miwako, una chica muy pequeña de cabello rosado. Con un poco de más calma le ofrecen que sea su modelo para un espéctaculo escolar, pues ellos estudian diseño de modas en un famoso instituto de artes. Pero ella se niega groseramente, apelando a que tiene sus éxamenes y que son muy importantes. Arashi, el joven que le asustó al principio, se enoja y se enfada con ella pues no cree que sus exámenes sean menos importantes que los de ella. Al final ella está saliendo apresurada cuando Miwako le llama Caroline y le dice que si quiere pasar el rato con ella después de clase pase por el Atelier.

Al tropezar a la salida Yukari se ha dejado la cartilla de estudiante y Miwako la recoge. Arashi cree, que si esa chica quiere de vuelta su cartilla, deberá volver por ella, pero George, un joven de pelo celeste, recoge la cartilla y al día siguiente está esperando a Yukari a la puerta del colegio.
De alguna forma ella termina en el Instituto de aquellos cuatro jovenes, dónde le cortan el cabello y le maquillan. Cuando ella regresa al Atelier pide su cartilla, pensando que era la condición de George para regresarle su identificación, pero él no le hace caso a pesar de su berrinche y envia a Miwako a que le ayude a vestirse, para no avergonzarla frente a los chicos, descubriendo así que Isabella no es mujer como ella creía.

Es entonces que ella se entera de qué hacen los chicos en ese viejo local, escondido entre las callejuelas de la ciudad, ahí se reunen para coser los vestidos que George diseña para su marca: PARADISE KISS.

Ahí todos hacen algo, Isabella diseña los patrones para los vestidos mientras que Arashi y Miwako los cosen. Al salir, ya vestida con un vestido de ParaKiss, como ellos llaman cariñosamente a la marca, todos quedan muy impresionados pues le queda muy bien. Pero en cambio Yukari les pide disculpas por haber sido grosera y Miwako obliga a Arashi a disculparse. Todos creen que ella debe ser su modelo y George le da tres días para decidir.

Yukari empieza a pensar que los 18 años de vida responsable no son lo que ella quería. Qué aunque quiere algo más, no sabría decir que es, pero con ese dilema empieza la historia de Yukari y los demás chicos de Paradise Kiss.

La Autora
Paradise Kiss (パラダイス・キス) es un manga y posteriormente anime de Ai Yazawa. Autora de la famosa Serie, NANA.

Ai Yazawa (矢沢あい) es una popular dibujante japonesa de shōjo y josei manga, nacida el 7 de marzo de 1967 en Osaka. Este pseudónimo proviene de la cantante japonesa Eikichi Yazawa, de quien se confiesa fan.
Yazawa inició su carrera como mangaka en 1985, a los 17 años de edad. Durante 15 años de publicación escribió más de 10 series en la revista Ribon. Aunque muchos de sus mangas siguen siendo publicados en Japón por el sello Shueisha, que edita las revistas Ribon y Cookie (en la que NANA fue serializada), en la actualidad aparecen en otras revistas, como Zipper, editada por Shodensha.

Sus mangas más conocidos son Tenshi Nanka Ja Nai ("No soy un ángel"), Gokinjō Monogatari ("Historias de Vecindario"), Paradise Kiss y NANA (Siete). Los dos últimos han sido publicados en los Estados Unidos, y parte de su obra ha sido publicada también en Francia, Italia, México, España y Argentina.

Las obras de Yazawa son populares principalmente entre mujeres y adolescentes. Las historias se centran en jovencitas y sus relaciones. Yazawa pone mucha atención a la moda, lo que se refleja a la hora de diseñar sus personajes, algunos de ellos notablemente únicos y rebeldes, que se yuxtaponen a los más tradicionales.

Anime, Manga & Música
El anime cuenta con 12 Episodios & el Manga con 5 Tomos, de serie cerrada. El anime fue estrenado el 13 de Octubre de 2005.

La lista de Episiodios es la siguiente:
1-"Atelier" - (アトリエ)
2-"Iluminación" - (イルミネーション)
3-"Beso" - KISS
4-"George" (ジョージ)
5-"Madre" - MOTHER
6-"Mundo Nuevo" - NEW WORLD
7-"Mariposa" - (蝶)
8-"Tokumori" - (徳森)
9-"Diseñador" - (デザイナー)
10-"Rosa" (薔薇)
11-"Escenario" - (ステージ)
12-"Futuro" - (未来)

El Opening se llama "Lonely in Gorgeous" por "Tommy February" & "Tomoko Kawase".
El Ending se llama "Do You Want To" por "Franz Ferdinand".


Opening & Ending (Subidos por mi)



Enlaces:
Páginas Oficiales:
Web Oficial del Anime (Japonés)
Web Oficial de Zipper, dónde se publicó el manga (Japonés)
Web Oficial de Franz Ferdinand (Inglés)
Editorial Ivrea, dónde se publica el Manga en España (Español)
Web Oficial de Tommy February (Japonés)
-Fansite: Ai Yazawa's World (Italiano-Inglés)

Fuentes:
·~Wikipedia
·~Google