21/4/09

Kannazuki no miko

¿Qué es Kannazuki no Miko?

Kannazuki no Miko (神無月の巫女 , ''Kannazuki no Miko'' - Sacerdotisa del Mes sin Dios) es una serie creada por Kaishaku, centrada en la relación amorosa de dos chicas, llamadas Chikane y Himeko. La trama contiene elementos de magical girl y mecha.

La serie comenzó como un manga en el año 2004, con una duración muy corta en Japón, ya que solo catorce capítulos fueron publicados por Kadokawa Shoten y serializada en la revista Shōnen Ace durante 8 meses. Una serie de anime de 12 episodios relativamente fieles al manga fue creada y transmitida cuando la versión en papel apenas había comenzado su serialización. Y un drama CD fue lanzado el 25 de noviembre de 2004 por Geneon basado en la adaptación animada de la serie.

En la Anime Expo del 2005 la misma empresa, declaró que habían licenciado los derechos de distribución del anime en Estados Unidos. Y por último Tokyopop anunció en la convención Comic-Con International del año 2007 que lanzarían el manga en inglés a partir de mayo de 2008 en Estados Unidos.

Debido al éxito de esta historia, el grupo realizador Kaishaku incursionó en los crossover, mezclando en una nueva serie a varios de sus personajes reconocidos en otros de sus mangas. Chikane y Himeko son parte de esa nueva historia, conocida como Kyōshirō to Towa no Sora, pero con otras identidades.



Argumento (¡S p o l i e r!)
Kannazuki no Miko es la historia de Himeko y Chikane, la reencarnación de las sacerdotisas del sol y la luna respectivamente. Ambas son alumnas de secundaria, en la presitigiosa Academia Ototachibana situada en Mahoroba, Japón. Cuando un mal ancestral se alza nuevamente, las chicas son absorbidas por el destino en el instante que el espíritu de las sacerdotisas que llevaban dentro, despierta para defender el mundo contra los Orochi.

Cuando los Orochi despiertan, es el primero de octubre (el mes sin Dios), que casualmente es el día de cumpleaños de Himeko y Chikane. El primer Orochi que intenta matar a las sacerdotisas es Sōma Ōgami, un joven enamorado de Himeko. Sin embargo, luego de una luz cegadora vuelve en si, rechaza su destino como Orochi, y jura proteger a Himeko de los otros como el hasta las últimas consecuencias. Las sacerdotisas deberán despertar el Ame no Murakumo para salvar el mundo, mientras Sōma combate los esfuerzos de los Orochi por asesinarlas.

El manga detalla más la relación entre Himeko y Chikane, pero le da un rol menos importante en la trama que el anime. Al final, Himeko elige ser encarcelada para siempre con Chikane en el santuario de la luna. Unos años después nacen dos gemelas que en realidad son Himeko y Chikane.


Personajes

Sacerdotisas


Himeko Kurusugawa (来栖川 姫子, Kurusugawa Himeko?)
Seiyū: Shitaya Noriko

Himeko, La Sacerdotisa del Sol, es una chica tímida e inocente de dieciséis años, y la protagonista más importante en el anime. Conoce a Chikane desde hace años, inconsciente de la atracción de Chikane hacia ella. Al principio, Himeko tiene sentimientos por Sōma Ōgami, su amigo de la infancia. Cuando salen en una cita, su relación llena de dudas el corazón de Chikane.

Ella comienza a considerar a Chikane una amiga muy cercana, aunque las dos apenas se ven en público. Himeko es una fotógrafa principiante con algo de habilidad.
Inicialmente es tímida y cautelosa, desconfiada de sus propias habilidades.

Chikane Himemiya (姫宮 千歌音, Himemiya Chikane)
Seiyū: Kawasumi Ayako

La Sacerdotisa de la Luna, en contraste con Himeko, es una persona de carácter fuerte. Tiene un aura noble y elegante, vive en una mansión con muchas mucamas, y es considerada una de las personas de más alta categoría de la escuela; tiene fans de ambos géneros y tiene que lidiar frecuentemente con confesiones románticas. Es miembro del prestigioso club de kyūdō (Arquería japonesa) y utiliza su arco como arma en los enfrentamientos con los Orochi.

Episodios

N° Nombre del Episodio

01 Un lugar de este mundo
02 Eclipsando el Sol y la Luna
03 La concha del amor secreto
04 El verdadero sentimiento
05 Sobre la oscuridad de la noche
06 Tú, que eres el Sol
07 Cae la lluvia en el infierno del amor
08 Tormenta en la Luna plateada
09 El infierno
10Invitación de amor y muerte
11 Danza de espada
12 Kannazuki no Miko

Música
Opening: Re-Sublimity cantado por KOTOKO:


Ending: Agony también cantado por KOTOKO:


(Música del capítulo 5) Suppuration core cantando por KOTOKO:



LINKS


Fuentes

Todas las Ilustraciones son de © Kaishaku
Imágenes sacadas aquí de http://www.google.es
Página Oficial en Japones aquí http://www.kannaduki.net/
Biografía de http://es.wikipedia.org/wiki/Kannazuki_no_Miko

mariaS.jpg image by Mizu_Sadness

1 comentario:

Tony dijo...

Bueno....soy de la epoca de mazinger Z, jejejje, pero estos tienen muy buena pinta....

Un saludo