9/6/09

Donald cumple 75 años :D

El temperamental Pato Donald, uno de los personajes más populares de Walt Disney, cumple este martes 75 años plagados de decenas de historias que empujaban al ininteligible ave de 'look' marinero a vivir al borde de un ataque de nervios.

El conocido pato hizo su debut el 9 de junio de 1934 como secundario en la historia 'The Wise Little Hen', en la que Donald ya mostró su carácter arisco.

Su singularidad, marcada por una voz solo comprensible para el resto de los personajes Disney, le llevó a protagonizar su primer corto de animación en 1937, "Don Donald", momento en el que también se presentó a la audiencia la que sería la eterna novia del quejoso pato, Donna, que pasaría a denominarse Daisy más adelante.

El éxito de Donald fue tal que en la década de los 40 este ave de pluma blanca y traje azul de marinero ya había encabezado más historias que el propio Mickey Mouse.

Una trayectoria que le deparó cerca de 130 papeles protagonistas y decenas de apariciones en producciones del ratón más famoso del mundo y otros compañeros Disney como Pluto o Goofy. Un currículum que le supuso una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood e imponer su membranosa pata en cemento a la entrada del prestigioso Teatro Chino de la meca del cine, un honor reservado a pocas figuras de la gran pantalla.

La estatuilla le llegaría al tratar la II Guerra Mundial en 'Der Fuehrer's Face' (1942), donde Donald soñaba que vivía bajo el régimen nazi y finalmente se despertaba bajo la Estatua de la Libertad aliviado por ser estadounidense. Su terquedad llevaría al pato a vivir situaciones comprometidas que solucionaría en la mayor parte de los casos tras aplacar su lado más impulsivo.

La última película de Donald fue 'A Goofy Movie' y se estrenó en 1995, once años después del 50 aniversario del pato, que entonces fue nombrado marine honorario del Ejército de EEUU y llegó a pasar revista a las tropas de El Toro Marine Corps Base en California.

Con motivo de los 75 años del pato, Disney puso en marcha un concurso internacional para que los seguidores de Donald plasmen en un dibujo el espíritu que mejor representa al carismático pato.

Donald tambien cuenta con ser uno de los compañeros de Sora, en un videojuego llamado Kingdow Hearts (I y II), la fusión de Disney y Square-enix (Con personajes de Final Fantasy) ^^.

¡¡Muchas Felicidades Donald!!

Esperemos que sigas con nosotros todo lo que nos queda de vida , haciendonos reir, como solo tu sabes !!

Fuente: Elmundo.es


________________________________________

Editado 11 de junio del 2009:

Bueno en honor a Donald, hice este dibujo que podéis ver a vuestra derecha y lo subi el dia de su cumple en mi Deviant Art ^^.

Espero que os guste y si quereis comentarlo pasad aquí:

2 comentarios:

Elena dijo...

Jaja, me encanyaba ese pato cascarrabias con su voz ininteligible

Tony Amesty dijo...

Todo queremos a Donald!!!

Un abrazo