22/6/09

Los mundos de Coraline

Hoy, con la promoción del cine, he podido ver los mundos de Coraline por 2€ y ayer para conseguir la promoción fui al cine a ver Corazón de Tinta, hablo de la pelicula aquí.

No es que solo me halla encantado, es que me ha fascinado, los personajes me encantan x__D y el diseño y que este hecha como lo está ya me deja boquiabierta.

Los Mundos de Coraline es la primera película de animación stop-motion rodada en 3D y alta definición, un formato que nos recuerda mucho a títulos como La Novia Cadáver o Pesadilla Antes de Navidad. Precisamente el director de Coraline (Henry Selick) fue el realizador de la película producida por Tim Burton (Pesadilla Antes de Navidad).
El film esta basado en los cuentos infantiles de Neil Gaiman que han resultado estar en las listas de superventas de cuentos infantiles.

En su versión original la voz de la protagonista la pone Dakota Fanning (la niña rubia de ojos azules de La Guerra de los Mundos) y la voz de su madre Teri Hatcher (una de las protagonistas de Mujeres Desesperadas que también interpretó a Lois Lane en Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman).

Los Mundos de Coraline trata sobre una adolescente que acaba de mudarse a una nueva casa que deja bastante que desear, al malestar del entorno le tenemos que añadir la falta de atención que tiene por parte de sus ocupadísimos y estrambóticos padres. Tanto es así, que cuando Coraline descubre una pequeña puerta secreta en su nueva habitación no lo duda ni un segundo y la cruza.

Al otro lado de la puertecita, Coraline descubrirá un mundo paralelo, muy parecido al suyo pero perfecto. Nuestra protagonista descubrirá pronto que todo es una gran mentira y tendrá que luchar para salvar a sus padres.

Aquí os dejo el trailer ^^ y aquí una imagen que me encanta :) :


Y aquí las web's oficiales: