16/6/09

27º Salón del cómic de Barcelona 2009

Reportaje completo

!Buenas a todos/as!

Este año, de nuevo he tenido la gran suerte de poder asistir al 27º Salón del Cómic de Barcelona, no podría describir toda la felicidad que experimenté en solo día, pero voy a intentar contaros como fue...

Desde por la mañana, ya nos levantamos sobre las 4:00 para coger a las 7:00 en Madrid (Barajas), el vuelo a Barcelona .

Llegamos al Salón 1 hora antes de que abrieran las puertas al público x_D, la espera me pareció eterna, entre el sol y los nervios por estar allí dentro una vez más.

Cuando abrieron, lo primero que hicimos fue dirigirnos al stand de Norma Editorial y nos pusimos en la cola de firmas para Victoria, la cual ya tenía unos cuantos fans por delante y mi padre fue a la de Barbucci.

Conocí a Nekro, un gran artista que debutará en breves de la mano de Norma Editorial . (Podéis ver sus originales y impresionantes imágenes aquí), pueees bueno, unos minutos después de entrar nos encontramos y nos dirigimos a la Exposición de Misty Circus!

Estaba deseosa por ver los originales, y ya desde lejos me puse hacer fotos de la exposición y si no es por Nekro, no me entero de que fotografié a Victoria x__D. Fui para allá y le saludé ^^, hacía que no la veía un año entero y el volver a encontrarme con ella fue fantástico, además pude ver como le hacían una entrevista en su propia exposición , que para mí era totalmente mágica, además contaba con el vestido diseñado por Maya Hansen y todas las ilustraciones originales del primer libro de Misty Circus.

Cuando ya se acercaba la hora de las firmas nos marchamos para la cola, en la cual pedimos que nos guardaran el sitio y unos minutos después llego Victoria, pude volver a estar con ella, entre hablando y mirando como dibujaba dos libros, con unas firmas preciosas .

Una de Sasha, en el libro Misty Circus. Y otra de un hada en el 1er Favole.


Nos despedimos para vernos luego y fuimos, mi primo y yo donde estaba mi padre, en la cola de Barbucci. Donde esperamos un rato hasta que apareció y cuando nos tocó me firmó los primeros (1 & 2 volúmenes) de Sky Doll.

Luego me encontré con Vero, Bressend y Aida, con quién estuve quedando a lo largo del día para hacer fotos y charlar. También en la cola de firmas de Victoria que se formó por la tarde, pude encontrarme con Alex ^^ y no pude estar en la segunda sesión de firmas por la larga cola que se formo: Podéis ver un video aquí ^^U.

También pude volver estar con Luis Royo, quien conocí cuando asistió a la Fnac, que luego contacto conmigo por la dirección de mi blog y desde aquí con otras personas.

Y pude estar nuevamente, en la segunda sesión de firmas, junto a Barbucci que me firmó los otros dos libros que llevé y un póster de Noa que compré en el Salón x_D! Me encantó estar con él otra vez, hablando y riendo mientras veía como hablaba con otros autores .

También estuve con Melanie Delon y me prometió que su próximo libro saldría este próximo Noviembre o Diciembre y estuve luego con Pedro Vera, para conseguir una firma para mi hermano Alex .

Compré unas cuantas cosas por el Salón y hice muchas fotos de la Exposición de Victoria las cuales podéis ver aquí :

Hice varios vídeos, entre ellos uno de la conferencia de las presentaciones de las Novedades de Norma Editorial. El cual podéis ver aquí. Y otros de Victoria firmando a los fans, el cual subiré en breves .

Cuando Victoria acabó la segunda tanda de firmas pude verme con ella y hacernos una foto todas juntas, además también tuve el honor de conocer a su madre que fue simpatíquisima.

¡Muchas gracias por todo Victoria, por tu paciencia y amabilidad con todo y todos y por ese detallazo que has tenido tan especial !

Nada más acabar de estar allí salimos disparados en taxi de nuevo al aeropuerto y sobre las 2:00 llegamos a casa ^^.

El salón:


Barcelona y el aeropuerto:


Con amigos en el salón:

Junto a Victoria:

Con Barbucci:



Con Luis Royo y Luna:

Con Melanie Delon:

Pedro Vera firmando para mi hermano Alex:


Las piedras de Ciruelo, cosplays, figuras y stand's del Salón:

Tambien podéis ver aquí un video sobre Misty Circus hecho por mi y otro de la maravillosa Exposición hecho por Vero :


mariaS.jpg image by Mizu_Sadness

1 comentario:

BRESSEND dijo...

Todo un placer verte por alli!!! A ver si nos vemos más amenudo :)