10/11/09

The Imaginarium of Doctor Parnassus

Una de las peliculas, al menos para mi, más esperadas del año. Con la participación de Heath Ledger :* y Johnny Depp entre otros grandes artistas.

Me muero de ganas por verla y como no, tenia que hablar e informaros de ella por mi blog :

The Imaginarium of Doctor Parnassus, titulado en España "El imaginario del Doctor Parnassus", es una película de fantasía dirigida por Terry Gilliam y escrita por Gilliam y Charles McKeown.

En la película, el líder de una compañía teatral, mediante un trato con el Diablo, hace pasar a los miembros de su audiencia a través de un espejo mágico para explorar su imaginación. Christopher Plummer, Tom Waits, y el fallecido Heath Ledger protagonizan la película, pese a que la muerte de Ledger, ocurrida durante la filmación, suspendió temporalmente la producción.

Johnny Depp, Jude Law, y Colin Farrell completaron el papel, personificando transformaciones del personaje de Heath, Tony, a medida que viaja por un mundo irreal. La película se estrenó el 23 de octubre de 2009.

Sinopsis:
En el presente, el actor inmortal de mil años de edad llamado Doctor Parnassus (Christopher Plummer) posee una compañía teatral que les ofrece a los miembros de su audiencia ir más allá de la realidad mediante un espejo mágico.

Los miembros de la compañía incluyen a un ilusionista experto, Anton (Andrew Garfield), y un enano, Percy (Verne Troyer); Parnassus había conseguido guiar la imaginación de los demás mediante un trato con el Diablo (Waits), quien llega a recoger lo que le pertenece según el acuerdo, apuntando a la hija del doctor (Lily Cole). La compañía, a la cual se une un misterioso forastero llamado Tony (interpretado por Heath Ledger, Johnny Depp, Jude Law, y Colin Farrell), embarca hacia mundos paralelos para rescatar a la muchacha.

Reparto:

  • Christopher Plummer como el Doctor Parnassus: El líder de mil años de edad de la compañía teatral.
  • Tom Waits como el Diablo.
  • Lily Cole como Valentina: La hija del doctor Parnassus.
  • Heath Ledger como Tony: Un estafador, quien se une a la compañía. Gilliam reveló que Ledger improvisó la mitad de sus diálogos cómicos durante la filmación. "Realmente sentí que '¡Tenemos un tigre por la cola aquí! Pensé que había alguien con la misma energía que tenía yo cuando era joven'".
  • Cuando Ledger falleció durante la producción, el papel pasó a ser interpretado por Johnny Depp, Jude Law, y Colin Farrell interpretando "versiones físicamente transformadas" del personaje.
  • Andrew Garfield como Anton.
  • Verne Troyer como Percy.
Trailer en Español:




Imágenes:




Enlaces:

Fuentes:

1 comentario:

Elena dijo...

Yo quería verla, porque sale mi amado Johnny Depp (L), pero la historia es un poco rebuscada, así que la última vez que fui al cine vi El Secreto de Mis Ojos. Sublime, por cierto