21/11/09

Tim Burton expone en el MoMA

Tim Burton, el director de cine estadounidense, tendrá su propia retrospectiva en el MoMA, (Museo de Arte Moderno de Nueva York). La extensa carrera del cineasta y escritor estadounidense da para una retrospectiva que se inaugurará el próximo 22 de Noviembre hasta el 26 de Abril del 2010, en la 11 West 53 Street.Dibujos, guiones gráficos, marionetas, maquetas y vestuarios originales se mostrarán al público.
El comisario de la exposición, Ron Magliozzi, ha afirmado que: «No hay ningún cineasta vivo que posea el éxito y la
reputación de Tim Burton, que haya escondido tan bien al público su trabajo completo», demás añadió: «ver tantos trabajos antes inaccesibles y en el contexto de un museo servirá para avivar una apreciación renovada y fresca de este admirado artista».


Más de 700 objetos nunca antes vistos recorrerán los 27 años de carrera de Tim Burton, con dibujos y esculturas creadas en el surrealismo pop y material original producido durante sus películas, como las cabezas de los extraterrestres de 'Mars Atacks' y los vestidos de época de 'Sleepy Hollow'. Títulos como 'Bitelchus', 'Batman', 'Eduardo Manostijeras', 'Pesadilla antes de Navidad', 'El planeta de los simios', 'Big Fish', y 'Sweeney Todd' son sólo algunas de las catorce películas que el museo proyectará durante los cinco m
eses que durará la retrospectiva.

"Cada uno de nosotros somos nuevos en el mundo, y todo nos parece interesante y extraño y buscamos la manera de adaptarnos. Yo lo he hecho a través de mis dibujos y creaciones y este tipo de cosas que permiten sacar mi mundo interior", explica el director. Un mundo en el que nadie como él ha sabido combinar lo tétrico con lo tierno. Ya cuando estudiaba en el Instituto de Artes de California, su sello personal era más que evidente.


El 17 de noviembre tuvo lugar la presentación de la exposición, a la que asistieron el propio Tim Burton con su mujer y musa Elena Bonham Carter, también acudió su actor fetiche, Johnny Depp, entre otros.

Tim Burton MoMA Spot


Videos sobre Tim y la Exposición en el MoMa:






Imágenes de la exposición:


¡Espero poder ir este próximo año 2010, así que desearme suerte !

Fuentes: