26/12/09

Avatar

Ayer, sin saber exactamente que iba a ver fuimos al cine a ver avatar, en 2D. La película me dejo sin palabras, tiene de todo, desde escenas divertidas hasta de acción o amor.

Todo el mundo que la vea y le gusta la fantasía y la ciencia-ficción no le decepcionará, combina muy bien ambos géneros, tiene una gran crítica social y para mi gusto esta un poco basado en los final fantasy, Pandora de noche me recuerda bastante al bosque Macalania.

Avatar es una película de ciencia ficción estadounidense, escrita, producida y dirigida por James Cameron. Fue estrenada el 18 de diciembre de 2009 en gran parte de Europa y en Estados Unidos, así como en México, aunque en algunos lugares se proyectó antes, como por ejemplo en Perú, Bélgica, Tijuana, Francia, Indonesia, Jamaica y Egipto, donde pudo ser vista desde el 16 de diciembre.

En cuanto tengáis la oportunidad de ir a verla no os lo penséis dos veces .

Sinopsis:
Jake Sully —un marine veterano de guerra y herido en combate que queda parapléjico— es seleccionado para participar en el programa Avatar tras la muerte de su gemelo.

Así, Jake es trasladado a Pandora, una luna del planeta recién descubierto Polythemis cuya atmósfera es tóxica para los humanos y que alberga una asombrosa biodiversidad y está habitada por los Na'vi, una raza humanoide que vive en clanes en estado salvaje con su propia lengua y cultura. La raza humana se encuentra en conflicto con los nativos de un clan debido a que están asentados alrededor de un gigantesco árbol que cubre una inmensa veta de un mineral muy cotizado: el unobtainium. La existencia de tal mineral ha llevado a una empresa privada a crear un proyecto de explotación de recursos minerales, la cual es dirigida por Selfridge en lo civíl y en lo militar por el coronel Quaritch.

La mente de Jake y de unos científicos es trasladada a los cuerpos artificiales de unos Na'vi creados genéticamente (avatares) para que así la comunicacion con los nativos resulte más sencilla. A pesar del fin científico del proyecto Avatar, el Coronel Quaritch convence a Jake para que le proporcione información sobre los nativos en caso de que haya que recurrir a la fuerza. Si logra los objetivos Quaritch le promete que podrá recuperar sus piernas inválidas.

Al principio, Sully cumple profesionalmente su misión informando al coronel Quaritch y a la doctora Augustine; no obstante, en su nuevo cuerpo, se da cuenta de lo maravillosa que es la cultura Na'vi y de que éstos jamás renunciarán a su tierra, haciendo inevitable el conflicto armado.

Trailer:






BSO (Banda Sonora Original de Avatar):

Álbum: Avatar (Music From The Motion Picture) OST
Año: 2009
Género: Banda Sonora (OST)
Casa Disquera: Atlantic
  1. James Horner – You dont dream in cryo. 6:09
  2. James Horner – Jake enters his avatar world. 5:24
  3. James Horner – Pure spirits of the forest. 8:49
  4. James Horner – The bioluminescence of the night. 3:37
  5. James Horner – Becoming one of The People Becoming one with Neytiri. 7:43
  6. James Horner – Climbing up Iknimaya – The Path to Heaven. 3:18
  7. James Horner – Jakes first flight. 4:50
  8. James Horner – Scorched earth. 3:32
  9. James Horner – Quaritch. 5:01
  10. James Horner – The destruction of Hometree. 6:47
  11. James Horner – Shutting down Graces lab. 2:47
  12. James Horner – Gathering all the Navi clans for battle. 5:14
  13. James Horner – War. 11:21
  14. Leona Lewis – I See You. (Theme from Avatar) 4:20

Reparto:
  • Sam Worthington como Jake Sully, un infante de marina paralítico que es sujeto de un experimento para existir como avatar: otra versión de sí mismo encarnada en una una criatura que puede ser operada por una conciencia humana. El director James Cameron escogió al actor australiano después de la búsqueda de otros prometedores jóvenes actores, prefiriendo desconocidos para mantener bajo el presupuesto. Worthington realizó dos veces la audición.
  • Zoë Saldaña como Neytiri, alienígena enamorada de Jake Sully, inicialmente Jake la traiciona pero ambos se enamoran. El personaje realizado por Zaldaña fue totalmente generado por ordenador.
  • Sigourney Weaver como la Dra. Grace Augustine, una botánica que a su vez es mentora de Jake Sully en el proyecto Avatar. Hasta cierto momento su personaje fue llamado Shipley. El personaje recordó a Weaver al propio James Cameron, al ser "muy tenaz e idealista".
  • Stephen Lang como el Coronel Quaritch, comandante militar del proyecto, encargado de la seguridad de la base. Lang había hecho una audición para el papel de Cameron en Aliens (1986) que no obtuvo, pero el director recordó a Lang y lo eligió para Avatar.
  • Michelle Rodríguez como Trudy Chacon, una piloto de marina retirada y que se convierte en una renegada. Cameron había deseado trabajar con Rodríguez desde que la vio en Girlfight (2000).
  • Giovanni Ribisi como Selfridge, un personaje del tipo pasivo-agresivo; el está a cargo de la misión y toma decisiones bajo la presión de los militares.
  • Joel David Moore como Norm Spellman, un antropólogo que estudia las plantas, la naturaleza y la vida de Pandora tal como el personaje de Weaver.
  • Matt Gerald como el cabo Lyle Wainfleet.

Carteles:


Imágenes:

Imágenes del Rodaje:


Diseño de personajes:


Descargas:
Desde la Web Oficial de Avatar he extraido 5 Wallpapers (Fondos de Escritorio) de los 9 que tenían y he puesto los que más me han gustado, os los dejo aquí para que os los podáis descargar:

Pandora


Pandora, zona sagrada

Jake con su Avatar


De la pantalla a la consola:
Avatar: La Leyenda de Aang ("Avatar: The Last Airbender" o "Avatar: The Legend of Aang") es el título para América y Europa del videojuego, basado en la serie de televisión del mismo nombre, para GameCube, Nintendo DS, PlayStation 2, PSP, Wii, Windows, y Xbox.

El videojuego de Avatar permite que el jugador controle a uno de cuatro personajes - Aang, Katara, Haru o Sokka - en una aventura de un solo jugador, similar a Baldur's Gate: Dark Alliance. Cada personaje usa su arma y estilo de lucha característicos, y puede ganar nuevas habilidades especiales con la experiencia que es ganada al derrotar enemigos.

También hay una variedad de objetos para ayudar al jugador en la aventura o durante la batalla (armadura, chi, accesorios encantados, y pociones curativas). El juego también permite al jugador recoger ciertos objetos y llevarlos a los artesanos para la elaboración de objetos especiales. Los enemigos incluyen a los Maestros fuego clásicos, y una variedad de animales de la serie, principalmente del Libro Uno: Agua.





Enlaces:
Fuentes:

2 comentarios:

Marina Tejeiro dijo...

Bueno, muy basada en Final Fantasy dudo que este, porque el guión lleva escrito desde poco después de que Cameron rodara Mentiras Arriesgadas, cuando tenia 40 años creo, comenzó a escribir después de pasar un dia con Kubrick... pero obviamente, alla por 1995 no se podia rodar Avatar, era materialmente imposible! te imaginas? creo que hubiera sido un presupuesto más caro que el de la Guerra de las Galaxias xD

Yo aún no he podido ir a verla, pero creo que esta tarde o mañana iré, tengo muchisimas ganas, a ver cómo de desorbitados acaban mis ojos al salir del cine...

M a r í a dijo...

No digo que este muy basada, xD digo que "para mi gusto" y solamente unas partes de la pelicula cuando el bosque luce de noche ^^.

Y si, si la hubieran hecho en esa época, aparte del dinero no hubiese quedado también como ahora, creo yo :).

Cuando la veas ya me dirás, es genial.