25/12/09

Kseniya Simonova, el arte en la arena

Hoy os traigo a una de mis nuevas artistas preferidas, para que celebréis la navidad con la belleza de su arte que podéis ver en los vídeos de esta entrada más abajo.

Kseniya Sionova es una artista que dibuja en la arena haciendo animaciones, contando una historia con sus manos; combinando arena, música, luz y una gran destreza acompañada de una apasionante sensibilidad por lo que nos narra.

Hasta que no se me arregle el ordenador , no podre subir todo lo que tenia preparado para el blog sobre mis BJDs celebrando la navidad, así que mientras tanto os dejo con esta artistaza!

Sobre Kseniya:
Kseniya Simonova (nacida en 1985 como Ксения Симонова) es una artista en animación en arena en Ucrania. Comenzó a dibujar en arena tras el colapso de su negocio como consecuencia de la crisis de crédito y menos de un año más tarde participó en el concurso "Ukraine's Got Talent". Resulto ganadora del concurso en este año 2009, construyendo una animación acerca de la vida en la Unión Soviética durante la Gran Guerra Patriótica contra el Tercer Reich en la Segunda Guerra Mundial.

Simonova ganó 1.000.000 Hryvnias ucraninanos (cerca de USD125.000) al obtener el primer lugar en el concurso. Y un vídeo de su performance en YouTube ha recibido más de 9 millones de visitas.

Os dejo con algunos vídeos de la artista, el primero es de la primera vez que he visto una de sus increibles animaciones en arena donde se relata la historia sobre la invasión alemana a Ucrania durante la Segunda Guerra Mundial.



Estos vídeos siguientes son de otra de sus actuaciones en el programa:

1ª Parte


2ª Parte



Y aquí uno de mis videos preferidos sobre este arte (Está es otra artista):

Imágenes de Kseniya:


Fuentes:
Gracias por tu arte Kseniya Simonova...

1 comentario:

Dracarys dijo...

Yo a la que vi fue a la del segundo vídeo, que la llevaron al Hormiguero varias veces. Y la verdad es que me gusta mucho. Además me parece muy relajante, podría verlas dibujar durante horas xD