1/12/09

Mi primer mes en la ESDIP

Comencé mis clases en la ESDIP (Escuela Superior de Dibujo e Ilustración Profesional), este mes de Noviembre.

Las clases empezaron en Octubre, pero yo aun estaba pensando el que hacer y hablándolo con mi familia. Al final decidí entrar y mis clases comenzaron el día 1.

Me dieron el horario y el material y me fui para mi clase de color donde conocí a mis compañeros, todos magisimos y muy simpáticos. Aunque más tarde en las tutorias he conocido a más alumnos muy agradables y son unos artistas!

Los profesores ya ni os cuento, tienen un nivel y explican las cosas muy pero que muy bien.

La imagen de la derecha se ha convertido en mi nuevo ID por el Deviant Art, ya que es un autorretrato y además sobre la escuela, donde voy a empezar dibujando hacia y por mi futuro....

Página Web de la Escuela: http://www.esdip.com/

Mi curso es el de Ilustración y publicidad con cómic y las clases se dividen a lo largo de la semana de esta manera:
  • Los Lunes: Color
  • Los Martes: Cómic
  • Los Miércoles: Anatomía
  • Los Jueves: Color
  • Y los Viernes: Dibujo
Las clases de cómic me encantan, es muy divertido ir haciendo el diseño de tus propios personajes (aunque uno de los míos en la imagen de la izquierda no tenga torso todavía x__D), cuando ves las páginas acabadas es genial poder leerlo página por página y estar deseando de hacer más. Además mi profesor de cómic es Kenny Ruiz, que ha publicado El cazador de Rayos, un cómic que os recomiendo para todos aquellos a los que les guste el cómic ^^.

En sus clases no sólo aprendo a dibujar; expresiones, viñetas, etc. Sino que también nos informa sobre el mundo del cómic, gracias a él he conocido y me interesado por muy buenos cómics, como BlackSad o Ken games, aunque aveces no coincido en él en otros títulos.

En Color, puede decirse que tengo dos profesores, Hernan quien me da clase y Eugenio en las tutorias. Como empece un poco tarde me mandaron a las tutorias, que se ha convertido para mi en una clase más. Allí comencé con varios ejercicios; el primero fue hacer un animalito a color, para el cual yo elegí a Josh (Misty Circus), había que hacer un boceto y después pasar el dibujo a acuarelas. También me mandaron hacer un anciano con una tecnica que no conocía, me gusto muchísimo ^^ y fue muy entretenido.

Ahora voy a las tutorias de color para acabar una imagen nueva, practicando con acuarela y lápices de colores.

En clase estábamos dando una técnica con lápices de colores sin usar negro, todo a base de complementarios, hemos hecho un animal de pelo, escama y pluma. Todavía los tengo sin acabar, excepto el Águila que podéis ver en mi deviant art... aun así no esta acabada ^^U pero para el profesor así esta bien.

Animales para la clase de color (Pelo, escama y pluma):


En cuanto a la clase de Anatomía, decir que mi profesor Luis David es genial,
da clase de una forma muy entretenida y agradable, explica genial y además hace unos dibujos perfectos en muy poco tiempo.

Recuerdo que la primera vez que di clase hice por primera vez muchas cosas; como dibujar primero el cuerpo a base de cilindros para encajar la figura y también el dibujar directamente de un modelo. Además el profe nos enseña y nos da referencias muy buenas de diferentes artistas y libros de Anatomía.

Por ahora no he subido ningún trabajo por que no he tenido tiempo, además los de las clases, los veo más bien como ejercicios para llegar a dibujar bien, por eso no los subo, pero los ejercicios que me mandaron para Navidades los subiré en cuanto tenga un ratin.

Por ultimo hablaros de mis clases de los Viernes, Dibujo. Las imparte Daniel Pascual, es de las clases más divertidas (aunque todas lo son), con esto me refiero a que mientras trabajas puedes reír y escuchar anécdotas o explicaciones muy buenas.

Estos son algunos de mis dibujos de la clase con Dani:


  • Todos mis trabajos los subiré a mi cuenta en Deviant Art o casi todos:


Gracias por leer, la verdad es que todavía no me creo el poder haber entrado en esta escuela tan buena. Espero pronto actualizar con más trabajos y novedades .

María Sanz.

3 comentarios:

flying karime dijo...

muy interesante tu experiencia,yo pienso entrar allí este octubre al mismo curso :D

ke dia de octubre empiezan los cursos?

Will No Name dijo...

Hola, estoy pensando mudarme a España y entre los institutos donde puedo estudiar esdip me llama mucho la atención. Donde puedo contactarte para preguntarte sobre costos y esas cosas? saludos

M a r í a dijo...

Toda la información está en la página de la escuela: http://www.esdip.com
Los precios, los horarios, la ubicación y todos los cursos.

(Siento el retraso en responder, acabo de leerlo)