7/1/10

American McGee's Alice: El lado oscuro del País de las Maravillas

Este juego me ha llamado tanto la atención que a acabado por conquistarme... Su música, su historia tan trágica, su estética... todo lo que gira entorno al juego me decía que tenia que saber de el y como no hablar sobre el en mi blog.

Es triste y macabra. No tiene unos grandes gráficos pero si un argumento y una música que deja de lado todo lo demás. Su aspecto visual es como el de un lado oscuro de país de las maravillas y de la propia Alicia... una unión para mi gusto, perfecta.

Y sobre todo un juego con mucha simbologia.



American McGee's Alice es un videojuego para ordenador en tercera persona de acción que tuvo como fecha de salida el 21 de diciembre del 2000, que toma lugar en el universo de Alicia en el País de las Maravillas. Fue desarrollado por Rogue Entertainment y publicado por Electronic Arts. Alice fue diseñado por American McGee, y su banda musical fue compuesta por Chris Vrenna.

Este juego fue basado en el motor 3D de Quake III Arena. Una versión para PlayStation 2 estuvo en desarrollo pero fue cancelada. El diseño de la c
aja del juego fue alterado después de su salida supuestamente debido a quejas recibidas por Electronic Arts de varios grupos de consumidores, aunque McGee ha mantenido que dicha alteración se debió a aprehensión internas con Electronic Arts, y no tuvo relaciones con el exterior. El diseño de la caja original mostraba a una Alicia sujetando un cuchillo. En cambio, la versión alterada muestra a Alicia sujetando un bastón de hielo, además se atenuó la anatomía del esqueleto del Gato de Cheshire. Una tercera versión mostraba a Alicia sujetando unas cartas en sus manos.

Varios años después de Alicia en el País de las Maravillas y Alicia a través del espejo, el juego es protagonizado por una Alicia mucho más cínica y macabra.

Trailer del juego en Inglés


Argumento:

Poco después de que sucedieran los hechos del libro Alicia en el pais de las Maravillas y Alicia a través del espejo, la casa de Alicia es consumida por un incendio accidental, acabando con su familia y dejándola como única sobreviviente.

Debido a sus sentimientos de culpabilidad y odio a sí misma, ella trata de suicidarse (se pueden ver vendajes que cubren unas cicatrices en sus muñecas), y se vuelve catatónica. Es internada en el Asilo Rutledge, donde es considerada loca y es constantemente maltratada por los trabajadores.

Diez años después del incidente, el Conejo Blanco convoca a Alicia para salvarlos en un País de la Maravillas totalmente alterado, que se ha convertido en una versión completamente retorcida del mismo y que se encuentra bajo el despótico dominio de la Reina de Corazones. El Gato de Cheshire le sirve a Alicia como acompañante y frecuentemente la guía con sus comentarios.

Galería de Imágenes:



Sobre los personajes:

Los personajes del juego son generalmente basados en los personajes de las novelas originales de Lewis Carroll, pero algunos poseen distintas personalidades o son versiones deformadas de si mismos. Además, según varias opiniones, algunos personajes secundarios son en realidad versiones simbólicas de internos reales del asilo vistos de esa manera por el estado catatónico de Alicia.

Otros personajes son representaciones simbólicas de los sentimientos de Alicia, por eso como ella es infeliz tomaron esas formas retorcidas; sin embargo, también dentro de Alicia persiste aún el deseo de recuperar su cordura. Es por eso que mientras algunos personajes como el Gato de Cheshire y el Conejo Blanco la ayudan a salir adelante, otros en cambio como el Sombrerero Loco y la Reina de Corazones tratan de causarle dolor, por los propios sentimientos de culpa que siente Alicia y para llevarla hacia la muerte por el deseo de Alicia de volver a estar con sus padres.

Banda Sonora:

1 Falling Down the Rabbit Hole 1:20
2 Village of the Doomed 3:36
3 Fortress of Doors 3:51
4 Fire and Brimstone 3:46
5 Wonderland Woods 3:59
6 The Funhouse 3:39
7 Skool Daze 4:118 Time to Die 3:55
9 I'm Not Edible 3:09
10 Taking Tea in Dreamland 3:44
11 Fungiferous Flora 3:36
12 Tweedle-Dee and Tweedle Dum 3:47
13 The Centipede 3:32
14 Pandemonium 3:55
15 Flying on the Wings of Steam 4:36
16 Late to the Jabberwocky 3:18
17 Pool of Tears 4:09
18 Battle With the Red Queen 4:12
19 A Happy Ending 3:45
20 Wings Of Steam Remix 4:03

Podéis escucharlas por Youtube o en está página.

Tema principal del Videojuego