28/1/10

Maya Hansen, La corsetería como forma de arte

Otra de las grandes cosas que le debo a Victoria es el poder conocer el trabajo de Maya Hansen y en esta entrada, no sólo os hablo de ella sino que os quiero enseñar sus fantásticas colecciones ^^.

Por suerte para mi pude conseguir mi primer corsé de Maya el año pasado *0* y estoy loca de contenta, no sólo por ser el primer diseño que vi y que más me gusto, sino por que ya admiraba el trabajo de Maya cuando lo tuve y además es preciosísimo, es un Marylin y podéis ver aquí una foto mía con el corsé .

Justo va hacer ya casi un año que lo tengo este mes de Febrero y no he podido hacerme una sesión de fotos en condiciones con él, ya que estoy esperando a tener los pololos, sino ya veré como me lo monto pero tengo varias ideas pensadas y tengo muchísimas ganas de ponerlas en practica.

Por ahora miraros estas imágenes de los diseños de Maya que no tienen desperdicio y pasaros por los links que os he dejado más abajo ^^.

Espero también este año conocerla por fin, seria todo un honor :3!



DISEÑADORA

Maya Hansen


De padre argentino y madre danesa, Maya Carbajal Alex-Hansen, graduada con matricula de honor por el CSDMM (Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid) es, junto con un pequeño equipo de producción, el alma máter de la marca Maya Hansen, fundada en el 2004, con su base en Madrid, y confección en talleres españoles.

Tras un primer inicio como marca enfocada hacia un público gótico con distribución en tiendas especializadas en ciudades como Valencia, Barcelona, Bilbao o Madrid, y la realización de diversos vestuarios para artistas como Mago de Öz o Circus, Maya Hansen se especializa como corsetier en 2006.

A partir de esta fecha, la marca va enfocando todas sus colecciones en torno al corsé y dedicando gran parte de su tiempo a la investigación de la técnica corsetera a través de la recopilación de patrones antiguos, estudio de materiales y tejidos, mejora e innovación a partir de los corsés de siglos XVIII-XIX y creación de nuevos patrones para la mujer del siglo XXI.

Utilizando tejidos de alta calidad, y fornituras de todo el mundo, Maya Hansen trata el corsé como una pieza única y en muchos casos irrepetible, elaborada con gran cuidado y en producciones pequeñas, siempre utilizando ballena de metal en su interior, cinta reductora en la cintura y varias capas de tejido para dar una mayor consistencia y durabilidad.

Hoy en día, los corsés de Maya Hansen están presentes en ferias internacionales como el Wave Gothik Treffen, así como a través de diversos retailers o corseterías especializadas en países como Reino Unido, Lituania, Francia, Alemania, Países Bajos y Estados Unidos.

Asimismo, Maya Hansen vende sus productos a través de su propia página web www.mayahansen.com y tiene a disposición de los clientes un showroom-atelier donde la diseñadora asesora personalmente según las necesidades de cada cliente.

Entre sus últimas creaciones, destaca toda una línea bridal/couture para novias, en la cual se podrán encontrar trajes de alta costura y corsés combinados con faldas para que la novia no tradicional pueda encontrar todo lo que desee.

Galería con sus diseños y colecciones:

Victoria Francés:



Steampunk Collection:


Cake-Corsets aroColor del textound the world Collection:


Lace Couture Collection:



Mis diseños preferidos del catalogo:



En Prensa:



Otras/os artistas (Fotografiando y llevando sus diseños):




VIDEOS:

Entrevista a Maya Hasen:



Vídeo sobre la sesión y preparación de fotos de la colección, Cake Corsets from Around the World:




LINKS


Fuentes

Todos los diseños pertenecen a © Maya Hansen
Imágenes usadas en la entrada sacadas de http://www.myspace.com/mayahansen
Imágenes de Victoria Francés sacadas de http://www.myspace.com/victoriafrances_art

·~_____________M y C o r s e t e r y L i s t________________~·


Sin poderlo evitar he hecho una imagen en forma de Wishlist, como con los bjds pero con los corsés de Maya ^^, al menos 4 y uno de ellos ya es mio si que quiero y bueno... de sueños también se vive .



Nos veemos ^__^!!