17/2/10

Shadow of the colossus

Hoy especialmente quería hablaros de este juego, por que cumple 4 años desde que salió en Europa, el 17 de febrero de 2006 mi hermano tuvo la brillante idea de alquilarlo y nos gusto tanto que nos lo pasamos enseguida.

Meses después, en mi cumpleaños, me regaló la edición especial del juego (Que podéis ver una foto más abajo de ella).

Me hizo muchísima ilusión y todavía sigo de vez en cuando jugando a este brillante juego del creador de ICO.

Es un juego que ha marcado, al menos para mi un antes y un después en la historia de los videojuegos. Es un juego para disfrutar a cada instante, con sus paisajes, música y diseño de personajes.

El protagonista, Wanta y su compañero equino Agro, son los 2 protagonistas de la historia junto a los Colossos. Ambos pasan todo el juego solos, viajando y derrotando a cada uno de los Colossos, que a mi por lo menos (quitando algunos que me fueron difíciles al principio XD) me daba pena matarlos .

El cuerpo del protagonista se va degradando según derrotas a cada uno de los 16 Colossos, que tan sólo con dos armas, una espada (que puede saber sus puntos débiles y también con ella puedes localizarlos) y un arco, tienes que salir victorioso para que la chica, que llevas al templo resucite...

Es una historia preciosa y tiene un final alucinante, si todavía no lo has jugado no se a que estas esperando, pero mientras puedes mirar toda la información que os dejo por aquí .

Sinopsis e Información:

Shadow of the Colossus (Wanda to Kyozō?, lit. «Wander y los Colosos»), en español La Sombra de los colosos, es un videojuego de acción-aventura, desarrollado y publicado por Sony Computer Entertainment (SCEI) para la consola PlayStation 2. El juego fue lanzado en Norte América y en Japón en octubre de 2005 y posteriormente en Europa en febrero de 2006. Fue creado por el Estudio Internacional de Producción de SCEI, el mismo grupo de desarrollo responsable del éxito de culto Ico.

El juego trata de un joven, conocido sólo como Wander (del inglés, «Wanderer», alguien que deambula) Wanta en Español, que debe viajar a caballo a través de un vasto territorio y derrotar a 16 gigantes, conocidos colectivamente como «Colossi» («Colosos» en español) para devolverle la vida a una joven. El juego es inusual entre los videojuegos de acción-aventura por el hecho de que no hay pueblos o calabozos para explorar, no hay personajes con los que interactuar y no hay otros enemigos a los que enfrentarse aparte de los colosos. Shadow of the Colossus ha sido descrito como un juego de rompecabezas, ya que hay que descubrir y explotar la debilidad de cada coloso antes de poder derrotarlos.

Trailer del Juego:



Imágenes del juego:



Colossos que no salen en el juego:


Banda Sonora:

Aunque el juego tiene una extensa banda sonora orquestal, la música solo puede ser escuchada durante los cortes de escena y los encuentros contra los colosos. Mientras uno está en el santuario o atravesando el territorio no hay sonidos, salvo los hechos por el protagonista, su caballo y el entorno. La naturaleza abierta del mundo del juego y la falta de vida, aunada a su limitado uso de la música, ayuda a establecer una atmósfera de soledad, similar a la de Ico.

Roar of the Earth
es el nombre de la banda sonora, lanzada en Japón el 7 de diciembre de 2005. Actualmente no hay planes de lanzar el álbum en otros países. La música del juego fue compuesta por Kô Ôtani («Kow Otani» en los créditos del juego), cuyos trabajos previos incluyen la banda sonora del simulador de vuelo para PlayStation 2 Sky Odyssey y el juego de acción en primera persona Philosoma. También trabajó en varias de las películas de Gamera durante la década de 1990, así como en diferentes animes. Roar of the Earth ganó el premio de «Banda sonora del año» en la revista estadounidense Electronic Gaming Monthly.

Canciones:
1 - Prologue ~To The Ancient Land~
2 - Prohibited Art
3 - Commandment
4 - Black Blood
5 - Resurrection
6 - Sign Of The Colossus
7 - Grotesque Figures ~Battle With The Colossus~
8 - The Opened Way ~Battle With The Colossus~
9 - The End Of The Battle
10 - Idol Collapse
11 - Green Hills
12 - A Violent Encounter ~Battle With The Colossus~
13 - Revived Power ~Battle With The Colossus~
14 - Lakeside
15 - Silence ~Battle With The Colossus~
16 - In Awe Of The Power ~Battle With The Colossus~
17 - Wander's Death
18 - The Farthest Land
19 - Creeping Shadow ~Battle With The Colossus~
20 - A Messenger From Behind ~Battle With The Colossus~
21 - Counterattack ~Battle With The Colossus~
22 - Sky Burial
23 - A Closed-off City
24 - Liberated Guardian ~Battle With The Colossus~
25 - A Despair-filled Farewell ~Battle With The Colossus~
26 - Prayer
27 - Swift Horse
28 - Gatekeeper Of The Castle Ruins ~Battle With The Colossus~
29 - Sanctuary
30 - Demise Of The Ritual ~Battle With The Colossus~
31 - A Pursuer
32 - Premonition Of Revival
33 - Epilogue ~Those Who Remain~
34 - Hope
35 - The Sunlit Earth
36 - Memories
37 - Wilderness
38 - Voice Of The Earth
39 - Marshlands
40 - Anger
41 - Final Battle
42 - The Farthest Land (Reprise)
Os dejo aquí con unas fotos de mi Edición Especial:



LINKS

Espero que os guste, este juego y también que hayáis tenido la maravillosa oportunidad de jugarlo ^^. Me gustaria hacer algun wallpaper o ilustración currada de este juego, así que a lo mejor dentro de poco edito está entrada con lo que haya hecho .


Nos leemos!
Kisses!

4 comentarios:

Jorge Martín dijo...

Sabes...yo tambien tengo la edición especial de ese juego y me lo he pasado cientos de veces ,creo que el coloso que mas me gusta es ese que parece una anguila electrica,o el que parece un águila...nose,realmente me gustan todos jiji
=D

M a r í a dijo...

Es que es una pasada de juego =D!!
Mi preferido es el que vuela, que es un escenario con agua *__*!

Me encanta jugar en el modo de revivir al coloso con ese =), me alegra mucho que te guste esta maravilla >3<!

Slay dijo...

¡Hola!
Que buena la entrada, llegué aquí de casualidad y me gustó como hablabas de Shadow of the Colossus; es realmente un juego increíble.
Has recopilado una gran cantidad de material, esta realmente muy bien.
Aunque la entrada es un poco antigua merece la pena leersela.

Felicidades por el blog. Un saludo.

Orlando dijo...

yo ya juge el juego y me parece genial pero yo no entiendo eso de la version especial y que es ico.
bueno me escribes al jedi.ael@hotmail.com