9/2/10

Una de Cortos: Alma, La Dama y La Muerte

Hoy en clase de cómic, mi profesor Kenny Ruiz, ha estado hablando con nosotros de videojuegos, cine y cortos. Nos ha enseñado el corto de "La Dama y La Muerte", y encima a medias XD, para que lo viésemos acabar en casa, además como en la ESDIP no tienen tarjeta de sonido los ordenas tampoco se podía oír y le quitaba la gracia.

El otro corto y es el primero del que voy hablaros es el de "Alma". Tanto de hablarme de él por todos lados... que acabe viéndolo.

Un corto de apenas 5 minutos... pero que le ha llevado 3 años de trabajo a Rodrigo Blass, un granadino que lleva varios años trabajando en Pixar desde el año 2002, habiendo participado en películas como "Wall-E", "UP", "Cars", "Ratatouille", "Los Increibles" o "Buscando a Nemo".

Acaba de dar el paso, de crear su primer trabajo en solitario llamado "Alma". Un corto de animación que ha sido recientemente nominado para los Goya.

De todos los nombres que hay en la pared cuando Alma escribe el suyo, aparece el mio (en ambos casos) lo digo para los que me conocen x__D y eso me hizo mucha ilusión y si encima añadimos la tienda de muñecas... por no hablar del personaje, el diseño de Alma me encanta!


CORTO:



ALMA:



IMÁGENES:




LINKS:




La Dama y la Muerte

En clase de cómic, como bien he dicho más arriba, mi profe nos ha enseñado el corto que he terminado y empezado a ver con son sonido en mi casa y bueno que maravilla de animación.

Personalmente me ha entantado el diseño de personajes, los planos elegidos, el que al principio salga en plan "art nouveau", este arte me encanta, tanto que en un futuro quiero marcar mi estilo entre la ilustración con lápices de colores y acuarelas, como Victoria y este tipo de arte.

Bueno, pues eso, ya me encanto y no era nada más que el principio; Los créditos. La historia es genial, el como esta narrada y te ríes muchísimo.

Os dejo un poco de Info ^^:

El filme, dirigido por Javier Recio Gracia, es resultado del esfuerzo del estudio granadino Kandor Graphics en asociación con Green Moon, productora de Antonio Banderas.

El reconocimiento de la Academia estadounidense refleja la calidad de Kandor Graphics como referente en la producción internacional de animación y gran muestra de la capacidad técnica y artística existente en España.

'La dama y la muerte' nace de la inquietud del estudio y de su deseo de crear producción propia de proyección internacional. Para ello una vez concluido el primer largometraje del estudio, 'El lince perdido', se convocó un concurso interno con el deseo de promover talento y canalizar las inquietudes artísticas y técnicas del equipo. 'La dama y la muerte' fue el resultado de este concurso.

Además de la candidatura al Oscar, 'La dama y la muerte' es el primer corto estereoscópico (3D) español seleccionado al Goya como mejor cortometraje animado.

CORTO:

CARTELES:




PERSONAJES:


IMÁGENES:


LINKS:


Ya es hora! Estáis tardando en ver los cortos eh XD!

¡¡Espero que os gusten tanto como a mi ^^!!
María S.