10/6/10

Naia, mi nombre artístico

Llevo años buscando un "nombre artístico" con el que puedan identificarme de manera mas sencilla, fácil de recordar y que no use nadie de mi entorno o la red (como nombre artístico).

Me decante hace un tiempo por Eyone, un nombre precioso y que pertenecía a una Nereida, yo que adoro el mar y la mitología griega, parecía perfecto para mi. Empece ha cogerle cariño y se lo puse a una de mis Bjds y me eche para atrás con el nombre.

Yo, que soy una persona muy inestable (como el agua XD) para los nombres/motes, no termine de sentirme bien con Eyone, pues muchos me conoceréis por estar cambiando cada dos por tres el Nick del msn y quería estar segura de que a la larga me gustaría. Ya que es para trabajos y cosas mas artísticas.

El agua representa el contínuo fluir de la vida y la impermanencia de todo en este mundo. Por eso tenia que estar relacionado expresamente con el agua, ademas de que es mi signo y como su significado es "Fluir". En Japones se pueden traducir todos los significados este nombre.

Bien pues tras mucho pensarlo y buscar he dado con mi nombre ideal; Naia. Relacionado con el agua, corto, se puede cambiarla "i" por una "y" o poner una "h" intercalada, relacionado con Grecia y en parte con Japón (por lo que os he explicado mas arriba)... Me parece el precioso e ideal para mi ^__^.



Naia
  • Naia significa: Corriente de agua, la que fluye... Es un nombre de creación bastante moderna que podría estar derivado de la raíz griega "fluir", al igual que Nais o "náyade", ninfas griegas de los arroyos y manantiales de agua dulce.
  • También puede significar deseo y escribirse Naya.
  • Origen: Griego
  • Significa también: Ola y todos sus significados pueden traducirse al japones.

Firma ART (1/3 de todas)

Para todos los que me conocéis podéis seguir llamándome como prefiráis: Mery, Nana, Akira, Mizu, Miki... Hasta podéis usar mi nombre XD.

Por ultimo os dejo con esta canción relajante, con la que he ido escribiendo esta entrada.


Maria Sanz Leon

2 comentarios:

Jorge dijo...

Naia me gusta,por como suena y por su significado.
Y sales preciosa en la foto,como siempre.
=)

sentimiento expresion dijo...

hola me llamo Rafael y accidentalmente caí en tu blog.

Estuve leyendo un poco acerca de ti y me agrada lo que haces.

Apenas y acabo de abrir el mio, lo cual lo ocuparé para la escuela en donde voy.

"Naia" me gusta como suena

ojalá y veas lo que hago no es mucho pero pondré todo de mi parte

y por cierto te ves linda =)