25/6/10

Pin Up + Cartoon. ¡Ahora falta mi toque personal!

Me he criado con una gran influencia del Manga y del Cómic Americano, pero nunca me había planteado crear mi propio estilo basándome en ello. Con los años me fui aficionando a la ilustración por Royo y mas tarde por Victoria, Cris Ortega... y con estos artistas acabe fijándome mas y por ello aficionandome al color, encontrando a Canepa y el color digital que ya había visto en Cirs Ortega y tanto me gusta.

Con el tiempo llego a mis manos el cómic europeo y con el, mi descubrimiento de Barbucci en mi infancia y en mi adolescencia llegaría a mis ojos Dean Yeagle, un autor que ha cambiado mi vida y conozco por una gran artista y amiga.

Aparte, me encanta la fotografía y siempre dibujar mujeres Pin Up's con estilo Cartoon ha sido mi debilidad. Nunca he enseñado dibujos por que no me veía ni capacitada ni me gustaban.

Este año, desde que empece en la ESDIP he intentado buscar mi propio estilo ya que para eso se basa mas o menos el primer año de ilustración y yo ya lo he encontrado.


Hace meses, casi cuando empezó el año, mi profesor de dibujo, Dani, me dijo: "Maria busca un estilo entre el manga, el americano y el europeo y a ver que te sale, que te veo capaz de hacer en un futuro algo muy bueno con ello. Haz tu propio estilo" Y para mi eso fue un abanico de ideas u contaba con todas las influencias mencionadas arriba y con Barbucci y Yeagle a la cabeza en cuanto al dibujo...

Empece a hacer bocetos, diseños, ropas, modelos, poses... Y hoy por hoy, puedo dibujar y hacer lo que me propongo sin necesidad de mirar otro dibujo de otro autor. Tan solo me falta pulirlo, hacerlo mio y personificarlo con mi estilo personal.

Pronto, empezare a subir los dibujos y mis diseños, los cuales coloreare mas tarde con la tableta ^__^, ya que en Julio en clase de color vamos a dar precisamente color con el Photoshop.


Por esto y con ello os aviso de que pronto voy abrir un blog dedicado exclusivamente a mis trabajos mas personales y los que mas me gusten .

Supongo que he entrado bastante bien en estos 18 años, pisando fuerte jaja.

3 comentarios:

jaime palau dijo...

eres un encanto, gracias a ti voy descubriendo a nuevos autores y estilos, yo diseño trajes de novia y alta costura para mujeres, dibujo a blanco y negros, dibujos de victoria frances, medusa, luis royo...., ago cuadros al oleo, ahora estoy con uno de Luis Royo, k el lienzo mide 1 metro por 70 centimetros, cuando este listo te lo enseño. tambien he empezado con un manga, k espero k algun dia se publique.... y mas cosas
gracias por todo, por esos momentos tan bonitos en el blog, lo k dices y de lo k ablas me encanta, THANK YOU, espero k triunfes y llegues lo mas alto posible XD.....

k estudias?, despues de ESO k hicistes? no me aclaro....xd

Victoria dijo...

El toque personal es lo mas importante, adelante con ello ;)!

Daniel Pascual Sancho dijo...

Sigue dibujando mucho chavala!
No pares, dibuja, dibuja dibujaaaa y cuando estés cansada, escúchate un buen disco o mírate una buena peli y sigue dibujando!

Sabes? lo más importante es esa sonrisa y que sigas animada :)