18/6/10

Preguntas Frecuentes

Aquí encontraréis respuestas a las dudas más frecuentes que he recibido.
Por favor, leed con detenimiento esta sección antes de escribirme un e-mail; si vuestra respuesta se encuentra aquí, es posible que os resuelva dudas antes de poneros en contacto conmigo.

  • ¿Cuales son tus websites?
Puedes acceder a ellas desde mi blog personal, en el siguiente enlace:


  • ¿Puedes darme tu móvil o e-mail personal?
No. Lo siento, pero esto es personal y lo tienen solo gente de confianza o que al menos conozco en persona y se que no le van a dar un mal uso.


  • ¿De dónde viene tu inspiración?
Dependiendo del momento y por lo que me de. Normalmente la música es lo que mas me inspira, los videojuegos y mis gustos.


  • ¿Cómo aprendiste a dibujar?
Pues todavía estoy aprendiendo. Todo es cuestión de practica, tiempo y paciencia, nadie nace sabiendo. Yo he ido y voy aprendiendo por las clases que recibo y la practica que le doy.
Si quieres ir en serio deberías de ponerte una hora al día como mínimo e ir alguna escuela, yo fui a la ESDIP en Madrid.

Ejemplo de como dibujaba antes y como lo hago ahora:

¡Todo es practica y esfuerzo!
  • ¿Dónde puedo ver todo tu trabajo?
Pues a través de mi blog de arte o de mi porfolio :).


  • ¿Eres Youtuber?
Tanto como Youtuber no me consideró pero si tengo un canal, al que cada Viernes subo un vídeo sobre fritadas, retos, tutoriales, videojuegos, vlogs o gameplays... :)

  • ¿Y cómo aprendiste hacer fotos?¿Qué cámara usas?
Al principio usaba compacta normal y he ido aprendiendo con los años a base de ver fotos, informarme y hacerlas. Todo, como yo digo es cuestión de practica. Ahora tengo una Cannon 1100D.

  • ¿Cómo te haces las fotos tu sola?
Pues con el temporizador que llevan hoy por hoy todas las cámaras digitales. Con eso, practica y mucha energía me hago yo misma las fotos. Además de usar un trípode para posicionar la cámara :).

  • ¿Qué programas de edición utilizas?
Los programas de edicion que uso para fotos son el Photoshop CS5 y CS6. Para vídeos uso el Sony Vegas, el Final Cut, el Windows Movie Maker y el Wondershare Video. Para diseño web el Dream Weaber.

  • ¿Puedes hacerme un dibujo, diseño o sesión de fotos gratis?
No, lo siento, no dibujo ya ni por encargo por falta de tiempo. Los dibujos que hago son personales.


  • ¿Puedes posar para mi delante de una cámara?
Claro, siempre y cuando te conozca por tu trabajo o de verte algunas veces. Soy algo tímida y no me siento cómoda posando para alguien que no conozco.

  • ¿Como puedo ponerme en contacto contigo?
Escribiéndome un e-mail, en la sección de contacto tienes toda la información necesaria.
- INFO: http://elviejodesvan.blogspot.com/2008/08/contacta-conmigo.html

  • ¿Puedes darme información personal sobre Victoria Francés?
Por supuesto que no. Ella tiene su vida y es una persona más, si quieres información sobre su arte y trabajo te puedo proporcionar toda la que quieras o puedes leer mas sobre ella en mi fansite.
- FANSITE: http://victoriafrancesfrozen.blogspot.com/

  • ¿Puedo coger material de tu blog?
Si, siempre y cuando avises primero por e-mail, sí ese material me pertenece claro :).
Como fotos, dibujos, diseños... todo aquello que haya realizado y además tendrá su marca de agua.

  • ¿Donde puedo comprar tus muñecas (BJD's)?
Por los foros dedicados a ellas/os o por Internet. Mi web preferida y de donde es el 90% por cierto de mis muñecas es Fairy Land. En cada web en la sección FAQ, (Preguntas frecuentes) os enseñan como comprar, así que por favor aunque este en ingles leerlo atentamente antes de enviarme un mensaje con que os ayude. No por que no quiera, sino por que apenas tengo tiempo.

Webs donde compro mis muñecas
  • Eventos a los que suelo asistir:
- Expomanga MADRID
- Expocomic MADRID
- Salón del Cómic BARCELONA
- Japan Weekend en MADRID