10/8/10

Estas ahí?

Dije que quería contar algo importante y no lo hago por contarlo y que lo leáis, sino por que es mi blog y quiero dejar plasmada mi vida en el.

Desde que soy niña he sido una persona obsesiva con cualquier cosa que fuese imposible, se me metía en la cabeza, ya fuese un peluche perdido, una caja tirada o un juguete roto... y con los años esto me ha ido pasando factura.

El encerrarme tanto en mi misma desde niña con estas cosas fue incrementando cuando nos mudamos y con 9 años tuve mi primera depresión. Me tiraba las noches enteras llorando pensando que alguien robaba mi vida por vivir en mi antigua casa, que robaban mis sueños y mis recuerdos.

Y junto con otros problemas, tarde años en superarlo yo sola sin hablar de esto con nadie para que no se riesen de mi.

Esas pequeñas perdidas con las que me obsesionaba, fueron aumentando y me iban atormentando otras mas importantes como perder mi infancia y hacerme mas mayor, perder a mis amigos, mi colegio, mis casas y finalmente miembros de mi propia familia.

Mis abuelos. Cuando se murió mi abuelo paterno me obsesione con hacer fotos y tengo todavía un cajón lleno de cámaras de "Usar y Tirar", quería plasmar toda mi vida en fotografías, para que cuando yo muriese se viesen en ellas mis sentimientos y de esa manera al morir, no lo haría del todo... pero es imposible fotografiar toda tu vida. Llevo casi 2 años sufriendo de los nervios y con ataques de ansiedad, muchas noches y todo por darle tantas vueltas a la cabeza...

Esto es algo de lo que me planteo...

¿Recuerdas algo antes de haber nacido? ¿Nada, verdad?
Pues antes de que tu nacieras nacieron millones y millones y millones de personas que ahora están muertas ¿Dónde estabas tu cuando ellas vivían?

¿Por qué al morir vas a recordar todo lo que te importa? ¿Por qué vas a seguir existiendo? ¿A dónde vas a ir?

La gente que tiene una fe ciega en que va a reunirse con sus seres queridos y reconozco que me da bastante envidia, porque ellos no tienen que pensar estas cosas y morirse de la pena por dentro. Yo daría lo que fuera por no ver a nadie que quiero morir y reencontrarme con mi abuelos, o mi abuela, a la que jamas conocí.

La vida es finita por alguna razón, si el ser humano tuviese alma y fuese a otro lado a reunirse con la gente que ama ¿que haría después? ¿Y que pasa con los perros, los gatos, los leones, las ranas, las lombrices... todos esos animales no tienen alma?

Esta claro que si fuéramos inmortales desearíamos estar muertos, porque todo nos cansaría, ¿acaso no nos pasaría lo mismo en esa otra vida?

¿Qué somos? ¿Hemos sido creados solo para alimentar el planeta con nuestros restos...?

La muerte es el descanso eterno, de alguna manera es como nacer, enfrentarte a lo desconocido. Es como dormir pero para siempre y a mi me da mucha pena, saber que mis recuerdos, mis sentimientos y mis pensamientos, mi pena por saber de mi existencia no son nada. Por mucho que llore nada va a cambiar que me voy a morir y todas las personas que conozco y desconocidos que veo cada día por la calle, gente con familias y sus problemas... todos van a morir y cada una de esas personas es una manera única de ver todo.

Por eso desde que he ido creciendo y pensando en todas estas cosas, me he vuelto mas arisca. Me cuesta dar un beso o un abrazo, y me gustaría ser de piedra para no sentir nada, para no llorar cada noche.

Vivir es un regalo. Y si estamos solos debemos tener valor para acompañarnos.

Maria Sanz.

5 comentarios:

Kazu dijo...

Una entrada dificil de responder.

Si estamos aqui es por alguna razon, si no, simplemente no habriamos estado.

Puede ser que tu mision en el mundo sea la de enternder y ver la vida desde otro punto diferente.

Yo me aterro a pensar el dia que tenga que morir... como será? dolera? voy a sufrir? sufriran los de mi alrrededor? me aterra pensar eso.

Yo cuando murió mi abuelo Nino, habia veces que llegaba a verlo por la calle, asi, sin más como cuando te cruzas con cualquier otra persona... yo estuve con él hasta dos dias antes de su muerte, fue muy duro... prácticamente me habian criado mis abuelos...

El caso es que cuando nacemos estamos destinados a morir, como todo lo que empieza tiene un final y es algo que no se puede remediar, pero sí podemos llevarlo de la manera posible.

Tenemos que estar felices con nosotros mismos, con los que nos rodean e intentar cambiar el mundo por muy poquita cosa, por lo menos en nuestro alrrededor, si no, nuestra vida estaría vacia, sin sentido y sin saber para qué hemos llegado hasta aqui.

Siento haberte soltado tal tocho... pero me salió de dentro.


Besotes!

Jorge dijo...

Mmmmhhh todos tenemos esas dudas alguna vez,yo sinceramente nunca pienso en ello,pienso que vivir el dia a dia de la mejor forma posible es la clave,porque es lo que realmente tenemos.

Me encanta hablar contigo Petite Fille ^^

~Angelinfinity~ dijo...

Nena... k entrada tan profunda. Me encanta. (Me encanta por como expresas las cosas y como reflejas tus sentimientos, en ningún momento me río de ellos)

Y tal como dicen en comentarios anteriores, es una entrada dificil de responder, ya lo creo.

Para mí la vida es algo sin final... porque después de k exhalemos nuestro último aliento, comenzará una nueva vida... lejos del yo. Ahora viviremos en ellos, en todas esas personas k nos kieren y k no nos van a olvidar NUNCA, pork... ¿acaso tu abuela no te ha hablado de su madre y de su propia abuela? seguro k sí. Nosotros no moriremos nunca.

Y para mí la mejor manera de no morir es escribiendo un diario o un libro. Llevo escribiendo casi desde k nací y pienso conseguir mi sueño de ver un día mi nombre impreso debajo del titulo de una obra.
Mira Cervantes... él vive aún y lo seguirá haciendo :)

La vida de una persona no es tan fácil de olvidar~

Si kieres comentarme cualkier cosilla sobre este tema mandame un privi. Me molan los debates sobre la vida!

Un beso!! =)

Jadeh dijo...

da igual en lo creamos...como bien dices, sólo sabemos a ciencia cierta que vida hay una... por lo tanto, si la malgastamos llorando internamente por las cosas que nos disgustan, por las que hechamos de menos, por las que se van a perder, nunca la disfrutaremos plenamente... da igual lo que lleguemos a vivir, 30/50/70 años, da igual que después nos reunamos con quién queramos, que nuestro cuerpo se descomponga y no quede nada más... si no hemos aprovechado esta vida, no habrá servido de nada. Asi que disfruta, ama, sueña, vive!

Nano dijo...

Esta es la primera entrada que comento de este gran blog. Mi consejo es simplemente no obsesionarse con la muerte, sino vivir una vida plena para que cuando te llegue la hora ni si quiera te importe. En cuanto a fotografiar tu vida no es a ti a quien corresponde esa tarea, es a la gente que te rodea y te valora, solo ellos pueden dejar la mejor constancia de quien eras tu, ya que no somos lo que creemos ser, sino como nos ven los demas.