2/11/10

Dos Espadas de Kenny Ruiz

Desde el pasado 28 de Octubre tengo Dos Espadas y deciros que me ha encantado es poco.

Kenny Ruiz, quien es el autor de esta obra que va a constar de 3 volúmenes, también ha sido mi profesor de cómic durante un año en la ESDIP.
Me firmo El Cazador de Rayos por mi 18 cumpleaños y hable de la obra aquí. (Si podéis mirarla).

Sobre Dos Espadas decir que no solo el dibujo y la historia me encantan; ¡sino todo!.
Esta curradisimo y muy cuidado, te ríes un montón y le vas cogiendo cariño a los personajes enseguida.

Cira, la protagonista siente y dice algunas cosas con las que muchas veces me he sentido identificada y si te emocionas y metes en la historia hasta sueltas alguna lagrimilla.

Con los que mas me he reído ha sido con Chinche y los Chinos, que si os leéis este manga ya veréis de que os estoy hablando XD.
Ademas en la obra han puesto una sección extra que es brutal sobre como surgió Dos Espadas, en la que también te ríes un buen rato.

En clase el año pasado Kenny ya nos hablo de ella y vimos algunas cosillas y el hecho de verlo ahora publicado me ha hecho mucha ilusión, no se como explicarlo pero si os lo comprais no os va a decepcionar.

También en el tomo podréis encontrar unos bocetos a lápiz, cada vez que pasa el capitulo, que son muy guays.

¿ Así que ha que esperáis?
A la tienda que estáis tardando en conseguirlo jajaja y bueno, lo que no se es cuando saldrá el segundo volumen pero tengo muchas ganas de verlo.



Dos Espadas:

Gaijin
Serie Completa: 3 volumenes
  • Numero de páginas: 176(B/N)
  • Formato: Rústica 11,5 x 17 cm.
  • Isbn: 978-84-9947-103-7
  • PVC: 7,95 €
Sinopsis: En el universo de Dos Espadas, las grandes batallas han desaparecido. Todos los problemas de estado o entre nobles se solucionan con un combate individual entre dos maestros de esgrima, llamados Primera Espada. Los Primera Espada dominan el “sentido del acero”, una ha-bilidad que les hace estar en comunicación con sus armas, y alcanzar poderes inimaginables.
Cira se dedica a organizar pequeños robos, protegida por su habilidad con las dos espadas que ha heredado de su padre. Pero su verdadero sueño es convertirse en Primera Espada y entrenar en la famosa escuela Unicornia, reservada sólo a los más privilegiados. Un día, el azar le dará la oportunidad de asomarse a ese sueño.


Kenny, el autor de Dos Espadas:

En 2001 publica la primera parte de la trilogía El Cazador de Rayos en Francia, Belgica, Suiza por Paquet y España por Dolmen.
En 2002 publica la obra auto conclusiva Barcelona, que recibe en 2005 los premios del publico del Salon del Comic de Barcelona a “Autor Revelacion”, “Mejor obra” y “Mejor guion”.

En 2007 recibe los premios del publico del Salon del Comic de Barcelona a “Mejor obra” y “Mejor Dibujo", por la ultima parte de la saga El Cazador de Rayos, que será reeditada en un solo tomo en 2008.
En 2007 Comienza en Francia su nueva serie Dos Espadas.
En la actualidad trabaja en la adaptación al comic de las novelas de Julio Verne bajo el titulo El Misterio de Nemo junto a Mathie Gabella en el guion y a Mazi en el color, además de impartir clases de Cómic en la escuela superior ESDIP de Madrid.


Trailer de Dos Espadas hecho por SpideyNext:


Ilustraciones y bocetos de Dos Espadas:


LINKS:
Enlaces: