15/3/11

300 El Comic


El Cómic de 300, hace tan solo una semana que lo he adquirido y me arrepiento de no haberlo hecho antes. Siempre lo he leído y visto por amigos que me o han dejado, por Internet o en alguna tienda, donde te dejan leer, como la del Fnac.

Me parece una obra preciosa y Frank Miller, que es uno de mis artistas preferidos del mundo del cómic, en este para mi gusto se sale.

Os he dejado en esta entrada, imágenes entre el cómic y la película, ademas de un vídeo con el cómic completo para quien lo quiera ver ^__^.

¡Un saludo!


300 es el título de la novela gráfica de serie limitada publicada originalmente en cinco números, creada por el guionista y dibujante Frank Miller, con la colaboración de Lynn Varley en los colores.

La historia describe la batalla de las Termópilas (480 a. C.), en la que 300 guerreros espartanos trataron de frenar el avance del ejército persa de Jerjes I en su avance hacia la Grecia continental y los sucesos que desembocaron en ella desde la perspectiva de Leónidas I, rey de Esparta.


Argumento:

La historia comienza con la llegada a Esparta de un emisario del rey Jerjes I, quien demanda a la ciudad rendirse ante el rey persa. El rey Leónidas I lo asesina, pero no logra la aprobación de las autoridades religiosas para ir a la guerra en forma completa. Ante esto, toma a 300 espartanos y se va sólo con ellos, argumentando que serían su "guardia personal", con lo cual va a la guerra sin declararla formalmente.

Ante ellos se presenta Efialtes, un guerrero deforme, a quien Leónidas rechaza por no poder alzar su escudo apropiadamente. Los espartanos establecen una defensa en el paso de las Termópilas y consiguen rechazar a todos los ejércitos que se envían gracias al estrecho espacio del mismo que no permitía a los persas aprovechar su superioridad numérica; pero son derrotados cuando Efialtes le revela a Jerjes la presencia de un paso oculto mediante el cual los persas logran rodear a los Espartanos.

Jerjes I intenta humillar a Leónidas I una vez más forzándolo a rendirse. Éste arroja al suelo su casco y su escudo, pero mediante un engaño logra arrojar su lanza al propio Jerjes, quien se creía una deidad, y desfigurar su rostro. Los espartanos fueron rematados inmediatamente después.

Imágenes del cómic y la película:



El Cómic 300 de Fran Miller


Enlaces:
Créditos:
  • 300 by ©Frank Miller
  • 300 Film by ©Zack Snyder

1 comentario:

{*Irene*} dijo...

Yo me lo compré cuando salió la pelicula, y también me encanta! Ni una sola de sus viñetas tiene ningún desperdicio