29/3/11

Glénat lanzará el manga de Devil May Cry 3

Hace un año os hablaba del Anime, siempre os he hablado de los videojuegos y hace poco que se iba hacer una adaptación en el cine, en esta entrada.

Pues hoy os doy la noticia que he conocido por Ramen para dos, de que el Manga basado en la tercera entrega de la saga va a salir en Mayo de este mismo año, en España y lo va a publicar Glenat, pero sin más dilaciones os dejo con la noticia completa.


Noticia:
Este título estaba previsto en un principio como novedad del 29º Internacional Salón del Cómic de Barcelona, aunque por diversos temas finalmente se ha pospuesto su salida, para el mes de mayo.

Devil May Cry 3 es un shonen de dos tomos creado escrito y dibujado por Suguro Chayamachi, y publicado en Japón en el año 2005 por la editorial MediaFactory.

El manga está basado en el videojuego homónimo que apareció en el 2005 para PlayStation 2 y PC. Originalmente la obra iba a constar de tres tomos auto conclusivos, cada uno de ellos centrado en uno de los tres protagonistas del juego: Dante, Lady y Vergil. Finalmente en Japón sólo llegaron a salir dos, el dedicado a Dante y el dedicado a Vergil, los dos tomos que editará Ediciones Glénat.

La saga de videojuegos Devil May Cry fue creada por CAPCOM en el 2001 para PlayStation 2 por parte del equipo vinculado tiempo atrás a la saga Resident Evil, bajo la dirección de Hideki Kamiya y la producción de Shinji Mikami. El videojuego se hizo pronto muy popular revolucionando el género de los juegos de acción, y demostrando de lo que era capaz la PlayStation 2, poco más de un año después de su lanzamiento.

A este lanzamiento le han seguido tres secuelas, la última de ellas lanzada en el 2008 para Playstation 3 y Xbox360, a la espera de un reseteo de la saga cuyo título provisional es DmC Devil May Cry sin fecha de lanzamiento por ahora.

La tercera entrega en la que está basado este manga, titulada Devil May Cry 3: Dante's Awakening, supuso el cierre de la trilogía para PlayStation 2. Este juego era una precuela de la primera entrega, y cuenta como un joven egocéntrica, sarcástico e inexperto Dante se aventura en el mundo de lo oscuro y siniestro para enfrentarse a los demonios.

A parte de este manga, Devil May Cry ha sido también adaptado a novelas y anime, sin olvidarse la ingente cantidad de figuras y merchandising que existe sobre Dante y el resto de personajes.

En el 2002 en Japón se publicó una novela ligera escrita por Shinya Goikeda y dibujada por Shirow Miwa, que adaptaba el guión del primer videojuego. Posteriomente en el 2003 salió a la venta la segunda coincidiendo con el lanzamiento de Devil May Cry 2. Ambas han sido publicadas en EEUU por TokyoPop.

En el 2007 se estrenó la serie animada de Devil May Cry, en el canal WOWOW TV. La serie constaba de 12 episodios, fue producida por Madhouse, dirigida por Shin Itagaki, y contaba entre sus guionistas con algunos responsables de los guiones de la tercera y cuarta entrega. En nuestro país fue editada en DVD por Selecta Visión.

Recienteme se ha confirmado que Screen Gems, responsable de las películas de Resident Evil, también ha adquirido los derechos para una posible adaptación de Devil May Cry a la gran pantalla, en el que el guionista es Kyle Ward.


1 comentario:

Jutaku dijo...

espero sea tan bueno como el videojuego y no tan malo como el anime xDD