18/3/11

La tragedia arrasa Japón

Muy buenas a todos/as,
antes de nada gracias por pasaros cada día por el blog y por los comentarios.

Bueno, desde ayer, algunos habréis visto en mi Tuenti y en mi Facebook unas fotos en las que aparezco con una grulla de papel roja.
Salgo en las fotos de blanco y con una grulla roja apropósito, para simbolizar la bandera Japonesa.

Esto se debe a que ayer mismo me pasaron un evento para que todos nos unamos haciendo grullas de papel y pidamos un deseo por lo que esta ocurriendo con Japón, que aunque yo no sea Japonesa, siempre he amado este país como si hubiese nacido allí.
Todo lo que ha sucedido y esta sucediendo me da muchísima pena y por ello quería dedicar una entrada en mi blog y hablar sobre esta trágica noticia.

Os he dejado links he información, para todo aquel que quiera obtener, tanto información sobre la catástrofe, como información sobre como ayudar al pueblo nipon.

Espero que os sirva y que todo aquel que pueda haga una grulla, se haga una foto con ella y después la mande al correo (la información esta en la entrada).

Un saludo a todos.

Las 1000 Grullas

Makiko Sese una japonesa que esta viviendo en Madrid desde hace un año propuso a través del Facebook, en un evento, que llegáramos hacer entre todos unas 1000 grullas para pedir un deseo.

Por ello subió un vídeo a Vimeo titulado Las 1000 grullas, para que cada uno hiciera la suya y entre todos pidamos un deseo.
Si hacéis la vuestra, haceros una foto con ella y enviarla al siguiente e-mail: las1000grullas@gmail.com


Os dejo con su vídeo y su mensaje en el evento del Facebook:
Me llamo Makiko. Soy una japonesa que vive en Madrid desde hace un año. Como sabéis, hubo un gran terremoto en Japón el viernes 11 de marzo. Este terremoto me ha afectado mucho emocionalmente. Hasta bien entrada la mañana del viernes no tuve noticias de mi gente, no sabía si estaban vivos o muertos. Japón se colapsó y durantes horas me fue imposible comunicarme con nadie. Aunque finalmente mi familia y amigos salieran ilesos, me sigue angustiando mucho ver las noticias que llegan desde Japón. Así que se me ha ocurrido una idea. El plan es que cada persona haga una grulla de origami. Para ayudaros, he hecho un vídeo explicando cómo se hace:

vimeo.com/20957131

Después, me gustaría que cada uno se hiciera una foto con su grulla y me la mandara a ésta dirección: las1000grullas@gmail.com

En Japón solemos hacer 1.000 grullas para que se cumpla un deseo. Por eso necesito vuestra ayuda para animar a mi país y especialmente a la gente que está en las zonas más afectadas por la catastrofe. Una vez que tengamos las mil grullas, se las enviarémos a nuestros amigos del norte de Japón, que tanta ayuda y tanto ánimo van a necesitar.

Muchísimas gracias por vuestro interés y espero que, entre todos y con este esfuerzo, podamos hacer que se cumpla este deseo.

Arigato ありがとう Makiko 真紀子

Por favor, transmite este mensaje a todas aquellas personas que creas que puedan estar interesadas.


Solidaridad con el pueblo Nipon

Tras los desastres sucedidos en Japón ya son muchos los modos de los que se puede ayudar, pues todos podemos aportar nuestro granito de arena.

Lady Gaga, ha diseñado unas pulseras que saldrán a la venta y cuyo beneficio será destinado a las víctimas de Japón y la industria del videojuego, que está bastante ligada al mundo japonés, tampoco ha querido ser menos y también ha querido contribuir para ayudar a los afectados de Japón:

Sony, en nombre de toda la empresa, no sólo de la industria del videojuego, donará también 300 millones de yenes además de 30.000 radios para facilitar las comunicaciones que se han cortado por culpa del seísmo.

Nintendo se ha comprometido, así lo afirmaba en su web, a donar 300 millones de yenes (unos 2 millones 600 mil euros).

Namco Bandai donará 100 millones de yenes y también suspenderá el uso de sus máquinas recreativas para ahorrar energía hasta que se calme todo.

Toshimichi More, productor del juego de BlazBlue, dijo que hablaría con la empresa Arc System Works para crear contenido de descarga para PS3 y Xbox 360 para destinar los ingresos obtenidos a Japón.

En estas webs que os dejo aquí abajo podéis informaros de maneras diferentes para colaborar con el pueblo Japones:
El Terremoto, el Tsunami y las centrales nucleares
Desde el pasado 11 de Marzo, Japón está experimentando un aterrador desastre natural que ya se ha cobrado miles de vidas. La situación de emergencia en la central nuclear Fukushima-1 provocada por un tsunami, ya se ha convertido en la mayor catástrofe tecnogénica desde el comienzo del siglo XXI.

En este momento parece imposible evaluar las dimensiones de las calamidades. Los analistas predicen: lo que está pasando en el país es un indicio de un colapso mundial, tanto económico como ecológico.

El eje de la tierra desplazado 15 cm

Richard Gross, científico del Jet Propulsion Laboratory, de la NASA, ha comprobado que, tras el terremoto del pasado viernes en Japón, el eje de la Tierra se ha desplazado alrededor de 15 centímetros, el doble que durante el terremoto de Chile de 2010. «Según mis cálculos -asegura el investigador- la duración del día se ha acortado en 1,8 millonésimas de segundo». Un tiempo al que hay que añadir las 1,2 millonésimas de segundos que perdimos tras el terremoto chileno.

Los datos iniciales sugerían, el viernes, que el terremoto desplazó 2,4 metros la isla de Honsu, la principal del archipiélago, y que movió el eje de la Tierra unos diez centímetros. Pero análisis posteriores y más detallados han hecho crecer esa cifra hasta los 15 centímetros lo que tiene una consecuencia directa sobre la duración de los días. Al principio se dijo que como consecuencia del seismo los días se habían acortado en 1,6 millonésimas de segundo. Ahora los expertos creen que se han acortado en 1,8 millonésimas de segundo y advierten que posteriores estudios podrían volver a modificar estas cantidades.


Un día terrestre dura cerca de 24 horas, o lo que es lo mismo, unos 86.400 segundos. A lo largo del año, esa duración varía cerca de un milisegundo (o mil millonésimas de segundo), debido a las variaciones estcionales en la distribución de la masa del planeta. Además, la Tierra realiza, de forma natural, sus propias redistribuciones de masa, la mayor parte de las cuales tiene lugar como consecuencia de las interacciones de las placas tectónicas.
  • Fuente completa: ABC
¡ T o d o s c o n J a p ó n !