14/6/11

Donde los Árboles cantan, concurso + información

Buenas a todos/as ^^.
Como sabréis nunca os he pedido nada por el blog pero ahora necesito vuestra ayuda... ¿me ayudáis a ganar un concurso?
Veréis, me encantaría poder ganar un concurso relacionado con Donde los Árboles cantan y para ello os necesito.

El premio se basa en que el autor de la crónica ganadora recibe una réplica de la portada del libro en tamaño DIN-A1 firmada por Laura Gallego y Cris Ortega, además de 5 pósters con la reproducción de la cubierta completa para regalar o sortear entre los seguidores de su sitio web.

Sí consigo ser la crónica ganadora(está una entrada más abajo) haré un concurso por mi blog para sortear lo que manden, ¿qué os parece?

Ahora os explico como ayudarme ha ganar:
  1. Tenéis que darle a me gusta en está página en Facebook: http://www.facebook.com/EspacioLibros
  2. Entrar aquí darle a "Me gusta" al 8º enlace, donde pone El Viejo Desván-> http://www.facebook.com/notes/espacio-libros/concurso-cr%C3%B3nicas-de-la-feria-del-libro-de-madrid-laura-gallego/189637674418515
¡¡Gracias por todo!!
Os dejo con la información del libro,

Fechas de lanzamiento
El libro saldrá publicado en estas fechas y en estos países.

Se publicará en España el 14 de octubre, una fecha muy especial si viviste la fiebre de Memorias de Idhún cuando la saga todavía no estaba completa.
Octubre es el mes del cumpleaños de Laura Gallego y el catorce su número favorito, por tanto es el día Indhunita y ese día se pondrá a la venta Donde los Árboles cantan.

España - castellano: 14 de octubre de 2011
España - catalán: 14 de octubre de 2011
Chile: octubre de 2011
Argentina (distribuye también en Uruguay): octubre de 2011
Perú: octubre de 2011
México (distribuye también en Centroamérica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá): noviembre de 2011
Colombia: febrero / marzo de 2012
Brasil: agosto de 2012

Sinopsis: Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

La historia interminable, Michael Ende
Al segundo día atravesaron el País de los Árboles Cantores. Cada uno de los árboles tenía una forma distinta, hojas distintas, distinta corteza, pero la razón de que se llamara así esa tierra era que se podía escuchar su crecimiento como una música suave, que sonaba de cerca y de lejos y se unía para formar un potente conjunto de belleza sin igual en toda Fantasia. Se decía que no dejaba de ser peligroso caminar por aquella región, porque muchos se habían quedado encantados, olvidándose de todo.

Información extra sobre el libro:
Esta cita de La historia interminable -uno de los libros de cabecera de Laura Gallego- es la que abre esta novela compuesta de dos partes de siete capítulos cada una, y un epílogo. Como en otros libros de Laura, la estructura de 14 capítulos se mantiene. Lo que sí cambia es la manera de nombrar cada uno de esos capítulos, pues para esta ocasión Laura toma el modelo de los libros de caballerías.

Se trata de un libro de aventuras que se desarrolla en un reino medieval. Pero no es histórico, ya que tanto el espacio como los personajes son inventados. Y por supuesto que tiene fantasía.

Como se puede leer en la sinopsis, la protagonista es una chica llamada Viana. También se ha dado a conocer el nombre de otro de los protagonistas, Oki, un juglar cuya primera aparación tiene lugar en el Capítulo 1 de la primera parte y ya introduce el bosque donde los árboles cantan:

-Mis señores -dijo-. Mis hermosas damas -añadió, con una galante inclinación-. Hoy hay luna nueva. Es noche de brujas y espantos, de milagros y maravillas. No es, pues, una historia de amor o de batallas lo que he venido a relatar aquí.
Inspiró profundamente, volvió a colocarse el sombrero y alzó su viejo bastón con gesto teatral. Hasta el rey estaba pendiente de cada una de sus palabras.
-No -prosiguió Oki-. Hoy ha llegado el momento de hablar de los misterios del Gran Bosque.

Con respecto a la elección de la editorial, Laura se ha decantado por SM porque se trata de una editorial con prensencia en muchos países de Latinoamérica: "En este momento de mi carrera, el primero y principal [criterio para elegir editorial] es que me aseguren la publicación en América Latina. Esto nunca lo he exigido antes, pero como pasa el tiempo y siguen sin darme soluciones al hecho de que algunos de mis libros sean más fácilmente localizables en Japón o Corea que en Argentina o Venezuela... pues yo no puedo seguir dejándolo pasar".

Sobre la Portada:
La cubierta ha sido realizada por Cris Ortega, según Laura "porque me gusta lo que hace y creo que su estilo le pega bien al libro". Cris Ortega tiene una gran experiencia en el diseño gráfico y la publicidad, en el diseño de figuras y juegos de mesa, juegos de rol y videojuegos, cómics, fotografía, portadas y logotipos.

Fuentes: