17/11/11

Adiós a un ángel de 10 años

La pequeña Ashlynn de 10 años se quitó la vida colgándose del cuello con una bufanda después de aguantar años de burlas, insultos y humillaciones.

Según informa el diario The Daily, Ashlynn llevaba años sufriendo acoso en la Escuela elemental de Georgetown, Illinois donde estudiaba. Al parecer, los niños la humillaban diciendole todo tipo de improperios. La pequeña acudió hasta en tres ocasiones a los profesores de su colegio que, al parecer, la tildaron de acusica.

Stacy Conner, la madre de Ashlynn, decidió poner cartas en el asunto y acudir a la directora del colegio, pero fue demasiado tarde. La hermana mayor de la pequeña se la encontró colgada por el cuello de una bufanda en el armario de su habitación.
Los profesores de Ashlynn habían ignorado sus peticiones de ayuda.
Hoy me he encontrado esta triste noticia en un perfil de Facebook... me ha tocado muy hondo, a mi hermano Fernando le ha pasado más de lo mismo y cualquier persona que lea esta noticia, supongo que también.

Os dejo aquí, un poco de mi hermano:

La bufanda de Ashlynn


Hoy he muerto contigo Ashlynn,
los dos colgamos en silencio de tu bufanda en el armario
hiciste el nudo con tus pequeñas manos,
si hay un infierno tú estarás en la puerta conmigo,
los veremos pasar uno por uno
mientras,
te pediré perdón por lo que han hecho, por ti y por mí,
por cada insulto, por cada noche que lloraste a solas,
por ellos.

Las palabras pueden destruirlo todo menos tu sonrisa,
sonríe conmigo hasta el final del horizonte
donde no existan lágrimas y caminemos libres y lejos al fin,
dame la mano
lejos de la cartera y el cuaderno,
lejos de los pupitres, los pasillos,
yo jugaré contigo a lo que quieras,
colorearemos el mundo y el otoño
contaremos las olas del mar
y soñaremos,
soñaremos un mundo con tu nombre
sin estadísticas.
Fernando P. León


Es una pena que ocurran estas desgracias por personas sin corazón, que desprecian a los demás.
Quiero también recordar a Jamie Rodemeyer, un joven de 14 años que se suicidaba el pasado día 9 de Septiembre víctima del bullying y el abuso que sufría de sus compañeros de colegio por ser gay.

Este caso lo conocí por Lady Gaga, quien le dedico unas palabras:
«Quiero tomarme un minuto, no sé si lo sabéis pero hemos perdido un pequeño monster esta semana y quiero dedicarle esta canción a él esta noche porque era muy joven» así comenzaba

Lady Gaga entonaba 'Hair' en su piano recordando a su pequeño fan desaparecido y haciendo hincapié en lo importante que es la identidad cuando eres joven, no sabes muy bien quién eres, eres inseguro y es lo único que tienes. En la pantalla gigante aparecía uno de los tuits que Jamie dejó a Lady Gaga antes de acabar con su vida y una foto suya.

«El bullying es para perdedores»
Gaga, visiblemente emocionada, cantó con sentimiento 'Hair', canción a la que modificó la letra para introducir el nombre de Jamie...

Otro caso es el de Jokin de 14 años de edad, quien comenzó a ser objeto de burla de compañeros cuando, a principios del curso, de la mofa, pasaron a los golpes, incluso le rompieron el aparato dental en una paliza e hicieron barbaridades con él. Jokin dejo de ir a clase y su tutora alerto a los padres, quienes les hicieron volver y esa madrugada, ese pequeño se quito la vida...

Ashlynn, Jamie, Jokin.... tres casos de muchos más, que por desgracia, habrá y ha habido, no soportar las burlas, los insultos y las palizas... es lo más normal en un niño y no ven otra salida que el desaparecer.
Por que nadie les escucho o tenían demasiado miedo para contarlo. Sólo se que el mundo es ciego y cruel y siempre pagan los más inocentes, pero ya basta, ya vale...
Si vives esto, no te quedes en silencio, busca ayuda, no pierdas tu vida... lucha.
No dejes que te quiten la sonrisa. Un amigo ha dicho en su perfil: "...es que los niños ya saben que es suicidarse y como hacerlo. Crecen sin soñar con princesas y unicornios."

Y es que los niños no deberían de sufrir estas cosas, deberían de soñar, como niños que son...

María Sanz León

3 comentarios:

FJ dijo...

Una entrada preciosa, gracias por incluir mi texto, aunque hubiera preferido no tener que escribirlo jamás.

Kazu dijo...

que bonita entrada nena, que casos mas tristes... pero en verdad se da en muchisimos mas casos de lo que creemos y lo mejor de todo es que pasa como a esta niña, los profesores simplemente pasan.

Un besote

Vicky dijo...

Supongo que todos hemos tenido que sufrir algo con los compañeros del colegio sin haber echo nada, los niños son así... pero los padres y los profesores deberían haberla echo caso ¡ten hijos para no preocuparte por ellos! asco de gente... ¬¬