19/3/12

The Walking Dead, serie y cómic

Ya he visto el ultimo episodio de la segunda temporada de The Walking Dead y no puedo esperar para ver la tercera, la cual ya está confirmada y se estrenará en Octubre de este mismo año 2012.

El final de la segunda temporada me ha parecido colosal y ya era hora de que salieran de la granja, para aquellos que leemos el cómic vemos las diferencias, pero la serie me ha encantando.

Por fin, en este ultimo capitulo sale un personaje que no creía que fuer a salir y su carta de presentación es increíble. Ademas en el ultimo fotograma del capitulo 13, se ve de fondo la Prisión y me temo que la tercera temporada va a ser todavía mejor que estas dos primeras, las cuales ya de por si son a mi manera de ver fantásticas.

Os dejo con información de la serie y si tenéis tiempo y os gustan las historias de zombies tanto como a mi está os va a encantar e impactar.
  • Avíso: Esta entrada contiene Spoilers.
María Sanz León
  • La serie:
The Walking Dead es una serie de televisión desarrollada por Frank Darabont y basada en la serie de cómics homónima creada por Robert Kirkman y Tony Moore y que actualmente se publica por la editorial Image Comics.

Su episodio piloto, de sesenta minutos de duración, fue estrenado por la cadena AMC el 31 de octubre de 2010. La segunda temporada se estrenó el 16 de octubre de 2011 en Estados Unidos.

La primera temporada fue bien recibida por las críticas estadounidenses, obteniendo una calificación de 82 sobre 100 en Metacritic. El estreno de la primera temporada fue vista por más de 5.3 millones de personas, 5º número que ascendió a los 7 millones de personas en el estreno de la segunda temporada. Además The Walking Dead ha sido nominada a varios premios como los Premios WGA y los premios Globo de Oro en la categoría de Globo de Oro a la mejor serie-Drama.7 8




  • Mis personajes preferidos, Daryl & Rick.

Rick, es el protagonista de los cómics y como personaje a mi personalmente me encanta y le echa a todo unos huevos que pa qué, su esposa he de decir que cada vez me cae peor pero esperemos que algunas cosas vayan siendo más parecidas al cómic XD.

En cuando a Daryl es un personaje que sale exclusivamente en la serie de televisión y tiene mucha fuerza y personalidad, me parece un personaje clave en la serie.
Va de solitario y de que le importa todo una mierda, pero tiene su corazón, además el actor me encanta y le vi también por el videoclip de Judas de Lady Gaga.
Son mis personajes preferidos y espero que no los perdamos, al menos Rick, se que no pero a saber que sorpresas nos darán con está serie y la tercera temporada.
  • Cómic de The Walking Dead

The Walking Dead (literalmente Los caminantes muertos) se baso en un cómic y en la edición española este cómic se llama: Los muertos vivientes, es una serie de historietas estadounidense de periodicidad mensual escrita por Robert Kirkman y dibujada por Tony Moore, reemplazado por Charlie Adlard a partir del número 7. The Walking Dead cuenta las aventuras y desventuras de un grupo de personas tratando de sobrevivir tras un apocalipsis zombi.

Realizada en blanco, negro y grises, excepto las portadas, es publicada originalmente en Estados Unidos por Image Comics desde el año 2003 y en España por Planeta DeAgostini Comics desde junio de 2005 y publicada en Argentina por Ovni Press desde diciembre del 2010. En 2010 fue objeto de una adaptación como serie televisiva, la cual ya tuvo un estreno mundial.

The Walking Dead cuenta cómo Rick Grimes, un policía estadounidense originario de Kentucky despierta de un estado de coma, después de un accidente ocurrido estando de servicio, para encontrarse con un mundo arrasado por cadáveres deseosos de carne fresca y, sin saber qué ha pasado a su alrededor, emprende la búsqueda de su familia. Aunque en realidad la causa de la aparición de los zombies no se revela por completo, dando sólo pequeños chispazos de la misma, la trama permite palpar el desarrollo humano y personal de los personajes y las vías para enfrentarse al panorama de persecución, destrucción y muerte provocado por los zombies, a quienes llaman caminantes o exterminadores. Este cómic fue hecho serie por AMC el año 2011.

En Estados Unidos la serie se publica mensualmente y por capítulos cortos, de los cuales hasta el mes de diciembre de 2011, se han publicado 95 números. En España hasta ahora hay publicados 15 tomos.

The Walking Dead - Theme Song



  • Los caminantes:
Está serie me gusta tanto por que no pretende hacer a unos mutantes con burradas varias, ni son inteligentes, ni nada por el estilo y les da un toque que da más miedo aun. Son zombies pero en las serie los llaman caminantes, bien, solos son bastante torpes pero en cuanto captan sonidos extraños o sangre se lanzan sin pensárselo. En grupo son todavía peor y los ruidos los atraen, así que si los personajes disparan se encuentran con que cada vez hay más.

Si me tuviera que quedar con una imagen de la primera temporada sin duda elegiría, la que os he dejado aquí arriba de cuando Rick sale del coma y ve una puerta con un texto en el que pone: No abrir, muertos dentro.
Eso me pareció enorme, el como lo hicieron y lo bien escogidos que están los planos.

La escena con la que me quedo de la segunda temporada, aparte del capitulo final y las muertes de Shane y Daryl. Es la de Sophia, además cuando nos enseñaron este final para la pequeña y de episodio hubo un parón, por las navidades hasta el 15 de Febrero.


  • Efectos Especiales de The Walking Dead:
A mi personalmente el maquillaje es algo que me encanta y si es de caracterización, para crear heridas o cicatrices, todavía más. Está serie se lleva la palma en cuanto a este tema, es impresionante, tanto el maquillaje como el apartado de efectos especiales.

Efectos Especiales #1


Efectos especiales #2

Efectos Especiales #3

  • Imágenes de los efectos especiales:
  • Imágenes:


Links:

Enlaces:

4 comentarios:

Máscara dijo...

Ups.... un consejo... avisa al comienzo que haces spoilers. Porque yo lo había visto ya el último capítulo, pero destripas varios puntos clave :S

Por lo demás, totalmente de acuerdo en que es brutal la serie y el cómic ;)

M a r í a dijo...

Se nota que no has leido la entrada entera o no la has leido de arriba a abajo ^^.
Después de hacer mi comentarío arriba, como siempre, pongo esto:

Avíso: Esta entrada contiene Spoilers

;) por lo demás gracias Máscara!

I'm so human dijo...

Hola, buen post, pero me gustaría saber si sabes donde puedo bajar el comics de la 3ra temporada ? O:

I'm so human dijo...

Hola, muy buen post, pero me gustaría saber si sabes de donde puedo descargar el comic de la tercera temporada ? o: gracias c: