21/10/12

A mi hermano Alejandro


Hoy, 21 de Octubre es el cumpleaños de mi hermano Alex, es uno de mis tres hermanos mayores que cumple 35 añazos y he decidido hacer este retrato para él.

El cómo lo explico por mi blog de arte pero es un retrato a lápiz con retoque y color digital con aspecto de acuarela, además de un filtro para aclararlo con un marco de texturas que encontré precioso.

Mi otro hermano, Fernando al que ya conocéis gracias a su libro Estrella y el olvido, de las críticas de mi fansite de Victoria o de su blog Las cadenas de Andromeda, ha colaborado conmigo poniendo palabras a esta imagen, palabras en forma de un poema maravilloso titulado Sarabande en honor a la canción de Handel, que tanto nos gusta a los 3 y él ha elegido.

Os dejo con su poema y la bella melodía que lo acompaña, música, imagen y letras, para un hermano que se merece esto y mucho más.

Gracias a mi madre y a vosotros por ser mis hermanos,  feliz cumpleaños Alex :).

María Sanz León



A mi hermano Alejandro,
 el día de su cumpleaños 21 de octubre del 2012. 
(Y a mi hermana María, 
 que me lo ha encargado para acompañar su hermosísimo retrato)

 Sarabande 
 Hay un último día en tu mirada
 de adiós o de silencio o sola sombra, 
como si el mundo se rompiera de tanta noche, 
como si todo al fin, próximo a extinguirse,
 se deshiciera en una lentitud sagrada. 

 Y al fondo, en lo más negro de tus ojos,
 un hombre frente a una muchedumbre de otoños,
 un niño que nació en octubre 
y que no ha de morir nunca.

Fernando P. León

1 comentario:

Máscara dijo...

Con el Arte en la sangre y los genes.

:)