28/10/12

Gauguin y el viaje a lo exotico



Este finde lo he pasado en Madrid con mi hermano Alex y su novia María :), decir que fue estupendo se queda corto.
Nos lo pasamos genial y me llevaron a ver la exposicion de Gauguin que está  en el Museo de arte Thyssen Bornemisza.

Después de comer en un restaurante cerca de casa de mi hermano nos fuimos para la museo y sobre las 19:00 nos dieron hora para las 20:00, esa hora la pasamos tomando batidos de chocolate y hablando sin parar.
Toda la zona estaba llena de lecheras y policías ya que había una manifestación, se palpaba la tensión por la zona y nos hicieron dar toda una vuelta a la rotonda que hay frente al prado para poder entrar en el museo XD, me pareció absurdo, pero este mundo es así. Cuando entramos en el museo, que es precioso, fuimos para la exposición y el cuadro que más me gusto fue 'Noche de luna', 1914 del pintor expresionista alemán Emil Nolde, lo realizo en 1914, el año que comenzó la I Guerra Mundial.

El siguiente cuadro que más me gusto aparte del Monet y muchos de Gauguin fue uno titulado "El Sueño". Y de verdad, si os gusta el arte, os recomiendo la exposición :).
También he de añadir que las entradas me encantan, ya que cada una trae un cuadro de un autor diferente, a mi me toco Vincent Van Gogh :P y para más inri y casualidad la gente nacida en mi año 1992 tiene entrada gratuita por que cumplimos los mismos años que el museo, 20 ^____^.
El resto de la noche fue igual de maravillosa y pude ver una película de la cual me hablo mi hermano Alex, en la cual actúa Ralph Fiennes haciendo de un personaje épico llamado Leni, la peli se llama Días extraños (Extrange Days).


Información de la Exposición:

La huida de Paul Gauguin a Tahití, donde reconquistó el primitivismo a través del exotismo, es el hilo conductor de esta exposición que, mediante una amplia selección de artistas de finales del siglo XIX y principios del XX, descubrirá de qué forma el viaje hacia mundos supuestamente más auténticos produjo una transformación del lenguaje creativo, y en qué medida esta experiencia condicionó la transformación del modernismo. El itinerario que propone Paloma Alarcó, jefe de Conservación de Pintura Moderna del Museo Thyssen-Bornemisza y comisaria de la muestra, mostrará al visitante los frutos de las exploraciones artísticas de Gauguin, Matisse, Kandinsky, Klee o Macke, entre otros, así como la impronta de Gauguin en los expresionistas alemanes y los fauves franceses, poniendo así de manifiesto cómo la figura de Gauguin se alza como el creador de un nuevo canon exótico que sirvió de arranque de los lenguajes de la modernidad de las primeras décadas del siglo XX.

Información: http://www.museothyssen.org/thyssen/exposiciones_proximas/89