24/11/12

Tony Leblanc, se va un artista de sonrisas

El arte más admirable siempre me ha parecido el que conecta directamente con el publico, donde tu eres todo, únicamente tu con tu saber hacer, sin necesidad de esconderse detrás de cuadros, esculturas o páginas... sino que actuando creas belleza y Tony Leblanc era de esas personas que cuando aparecía sabías que iba a ser espectacular y hacía lo más difícil de este mundo, crear sonrisas y carcajadas infinitas. Hacía reír y eso es un don que pocas personas tienen como él.

El actor madrileño Tony Leblanc, me ha hecho reír cientos de veces, tanto a mi como a mi familia entera y hoy ha fallecido a los 90 años de edad, según informa la Academia de Cine.

Ignacio Fernández Sánchez nacido el 7 de mayo de 1922 en Madrid, comenzó a bailar mientras trabajaba como botones y ascensorista en el Museo del Prado, del que su padre era conserje, y pronto se convirtió en imprescindible en la comedia española, con títulos como Las chicas de la Cruz Roja, Amor bajo cero y El día de los enamorados, películas en las que coincidió con Concha Velasco, su más conocida compañera en la pantalla. Leblanc estuvo omnipresente en la década de los 60 y los 70 en el cine y la televisión españolas, pero no fue hasta 1993 cuando obtuvo el reconocimiento del cine español al obtener un Goya de Honor Fue hace ahora diez años cuando recibió su segundo Goya, al mejor actor de reparto, por la película de Santiago Segura Torrente, el brazo tonto de la ley, lo que le llevó a participar en la serie de televisión Cuéntame cómo pasó. 

La capilla ardiente de Tony Leblanc quedará instalada mañana en el Teatro Fernán Gómez, para quien quiera ir y darle un ultimo adiós.
  •  El timo de la estampita ¡Grande!