5/6/13

"El gran Gatsby", La nostalgia de añorar lo que jamás existió


No leíais si no habéis visto la peli o leído el libro, no quiero destriparos nada.

"Intenta siempre ver lo mejor de la gente"
en consecuencia suelo reservarme mis juicios,
 pero incluso yo tengo mis limites.
(Nick Carraway) - Scott Fitzgerald

El pasado, el presente y lo trágico de anhelar lo inalcanzable.
La soledad y la desconsideración de la gente, la malicia, el valorar el dinero por encima de los seres humanos... Hacer de una tragedia un beneficio o un espectáculo.
Me parece tan sumamente triste, que no sé ni como describirlo, es un amasijo entre la desesperación, la amargura y la pena, por esa decadencia humana que arrastramos.
Y el increíble Gatsby, su inocencia de ser capaz de alcanzarlo todo y a la vez sentirse desamparado ante un mundo que le esta vedado por la sociedad.
El contraste del sinsentido y de la gente absurda, el disfraz que utiliza este gran personaje y que todo eso de un giro para poder contarnos una preciosa historia de amor que hace que algo en tu interior se remueva.
Sueños que se desvanecen para volver al pasado y aún así, mantener la esperanza y la creencia en conseguir lo que se anhela a pesar de haberlo perdido.
Los imposibles y los espejismos que nos hacen ver los sueños tan cercanos que aunque desaparezcan, seguimos luchando... Un imposible. Que todos siempre a veces intentamos.

El azar y el amor, un amor que puede desencadenar en autodestrucción.
Pues si una sola persona es tu mundo, cuando no puedas volver a él, no te quedará nada.

María Sanz León
__________________________________________________________
  • El autor y su libro.
Ahora me encuentro de exámenes pero estoy deseando acabar el día 17 para poder seguir leyendo este libro... Os dejo con algunas cosillas sobre ello;

Francis Scott Key Fitzgerald nació un 24 de septiembre de 1896, fue un novelista estadounidense de la época del jazz. Su obra es el reflejo, desde una elevada óptica literaria, de los problemas de la juventud de su país en los años que siguieron a la Primera Guerra Mundial. En sus novelas expresa el desencanto de los privilegiados jóvenes de su generación que arrastraban su lasitud entre el jazz y la ginebra (A este lado del paraíso, 1920), en Europa en la Costa Azul (Suave es la noche, 1934), o en el fascinante decorado de las ciudades estadounidenses (El gran Gatsby, 1925).

The Great Gatsby fue publicada en 1925. La historia se desarrolla en Nueva York y Long Island en los años 20 del siglo XX. Ha sido descrito a menudo como el reflejo de la era del jazz en la literatura estadounidense. El público no acogió bien la novela de Fitzgerald cuando se publicó y se vendieron menos de 24.000 ejemplares hasta la muerte del autor. Durante la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial cayó en el olvido para después en los años 50 reeditarse y encontrar rápidamente un amplio círculo de lectores. Durante las décadas siguientes se convirtió en un texto estándar en institutos y universidades en todo el mundo. En algunas referencias es citada como una de las novelas más importantes de la literatura norteamericana del siglo XX.


Trailer Oficial en Español


  • CARTELES:


 


 




 


  • La banda sonora:
Formada por un amplio elenco de artistas internacionales y versiones de canciones conocidas, se encuentran 5 que son de mi especial agrado, la canción de Lana del Rey que ha creado expresamente para el film, la canción de Florence, la versión de Black to black, Hearts a mess de Gotye y Love is Blindness versionada.
Eso sin hablar de las dos melodías ambientales que suenan al comienzo de la película y al final...

  • Os dejo con la canción de apertura y el vídeo de Lana del Rey:
-Edito añadiendo mi melodía preferida de la película...

Gatsby believed in The Green Light




Young and Beautiful


  • Escenas de la película: 


Enlaces y fuentes: