20/7/13

Belive in the past

¡Hola a todos/as!

Hace más o menos un mes acabe los exámenes, las clases y fui a recoger mis notas. Fue un día estupendo, me divertí y estuve con gente muy preciada para mi, como Albar y Miriam, pero la gota que colmo el vaso fue está sesión de fotos; la cual es una ocurrencia de mi primo Alfonso, quien me hizo estás preciosas fotos y para la cual estuvimos trabajando dos días pero veréis, todo se remonta más atrás... tras haber ido a ver El Gran Gatsby al cine y ambos decidimos ir a verla una vez más. Yo por aquellos días me corte el pelo en un estilo años 20 y surgió su idea y seguidamente la avalancha de pensamientos.

El Gran Gatsby de Baz, se ha convertido en mi película preferida, podría verla una y otra vez.
Además por si fuese poco, el libro me ha encantado, como era de esperar. Scott era un gran escritor y me da mucha pena que no se valorará en su época.

Cada vez que lo leo y llego al final, tengo la esperanza de que no acabe como acaba... y que sea un final ñoño, donde el sueño de Gatsby, por imposible que sea, se convierte en realidad, pero supongo que precisamente es ese final lo que hace grande a la obra y al personaje.
Un personaje al cual, cada vez comprendo mejor, trato de conocer y da la casualidad de que siempre me dice algo nuevo.

Cuando llegué del cine, de ver la película, llegué con los ojos rojos y lo primero que me dijo mi madre al verme fue algo parecido a esto; "tu hermano Fernando dijo que llorarías mucho..." Me sorprendió y es que Fer es una de las personas que mejor me conocen en el mundo, por no decir la que más, me hizo tan feliz saber que a mi hermano le gustaba que tuve que hablar esa misma noche con él.
Gatsby me había llegado al alma y mi hermano había tenido ese libro muchas veces en sus manos tiempo atrás. No sé como explicarlo, pero son cosas que simplemente se sienten y no se pueden expresar.
Y sé que es una paradoja, pero me siento enormemente feliz de conocer algo tan hermoso y de igual forma me siento increíblemente triste por comprenderlo.

Por ultimo sólo puedo agradecer a Scott por escribir esta obra, la cual hasta el final no supo que título darle y también a mi primo, por su paciencia y lo feliz que me hizo volver a ser fotografiada por sus ojos. Y a mi hermano Fernando, por ser quien es y lo que me hace ser.

¡Espero que os guste!
María Sanz León

Believed in the Past, Homenaje a "El gran Gatsby"

  • Fotografías: